La cultura consumista insiste en que jurar lealtad eterna a nada y nadie es imprudente, ya que en este mundo de nuevas oportunidades relucientes surgen todos los días.
Zygmunt Bauman
La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos.
Alejandro Sanz
Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.
Alessandro Manzoni
Tengo que decir que estoy a favor de la flagelación pública. Para un tipo de criminal para el que esta humillación podría funcionar particularmente bien es el delincuente juvenil, muchos de los cuales consideran un honor el ser enviados a un correccional de menores. Y no sería algo tan 'suave' el ser flagelado públicamente.
Ann Coulter
Pienso que debemos intentarlo, que hay metas y sueños que merecen la pena ser perseguidos aunque te quedes a medio camino.
César García Muñoz
Los regalos menudos entretienen la amistad; los grandes, el amor.
Charles Narrey
No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta.
Cicerón
El más tonto sabe más en su casa que el sabio en la ajena.
Miguel de Cervantes
Y yo como siempre opto por encogerme y tender así a desaparecer al norte de mi.
Nacho Vegas
Con buen humor y pesimismo no es posible ni equivocarse ni aburrirse.
Nicolás Gómez Dávila
Todo lo que existe puede concebirse solo, o no puede concebirse solo. No hay término medio, pues las dos proposiciones son contradictorias. Ahora bien, todo lo que podemos concebir solo, sin pensar en algo más, como existiendo independientemente de otra cosa, o sin que la idea que tenemos de ellos represente nada más, es sin duda un ser o una sustancia.
Nicolas Malebranche
La misión del escritor no consiste en decir lo que piensa, sino en decir lo que los otros creen que han pensado alguna vez.
Noel Clarasó
Oír es ser tocado a distancia. El ritmo está ligado a la vibración. Por eso la música vuelve involuntariamente íntimos unos cuerpos yuxtapuestos.
Pascal Quignard
Así que Mashburn dice que me puede frenar... Él y cuatro más ¿no?
Shaquille O'Neal
... de muchachas muy habituadas al mundo no hay generalmente mucha cosa que llevarse.
Søren Kierkegaard
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; esto es todo lo que en verdad conocemos antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, y te miro, y suspiro.
William Butler Yeats