En mi cabeza yo soy el más fuerte de todos. Desde luego, no necesito el Balón de Oro para demostrar que soy el número uno.
Zlatan Ibrahimović
Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre.
Bob Marley
Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros.
Cicerón
El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia.
Diego Enrique Osorno
¿Dónde, el amor, oculta su misterio?
Emilio Prados
¿No tenían otra cosa qué decirse? Sus ojos, sin embargo, estaban llenos de una conversación más seria; y, mientras se esforzaban en encontrar frases banales, se sentían invadidos por una misma languidez; era como un murmullo del alma, profundo, continuo, que dominaba el de las voces.
Gustave Flaubert
Los campos de concentración, haciendo de la muerte algo anónimo (lo que hace imposible averiguar si un preso está vivo o muerto), le robaron a la muerte su significado, el final de una vida cumplida. Se llevaron a la persona de su propia muerte, lo que demuestra que de ahora en adelante no pertenecía a él ni a nadie.
Hannah Arendt
No esperemos a ser buenos y cordiales. Apresurémonos ya desde ahora a alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la corta travesía de la vida.
Henri-Frédéric Amiel
No todas las personas inteligentes sienten la necesidad de ser pedantemente aburridas.
Henry Roll
Tomad las riendas del imperio vuestro y dad materia á nuevo y mayor canto: y empiecen á sentir el duro peso (que por el mundo todo cause espanto) de ejércitos y hazañas singulares, de África tierras y de oriente mares.
Luís de Camões
La playa. ¿Porqué hacer una fogata con esta luna de verano?
Masaoka Shiki
Nada dura, ni siquiera los pensamientos dentro de ti. Y no debes perder tu tiempo buscándolos. Una vez que una cosa se ha ido, es el final.
Paul Auster
... el traidor es traidor porque es cobarde.
Tirso de Molina
Música, solo música, callada música. Siempre música, esto es Dios.
Vicente Gaos
Yo me atengo a los libros antiguos, pues siempre me enseñan algo; de los nuevos aprendo muy poco.
Voltaire
Las ganas de avanzar cuando me atrapa la desidia, dice: para conseguirlo solo hace falta que creas.
ZPU