Si el agua es poco profunda no puede sostener un barco; pero el agua de un tazón volcada en un pequeño hoyo puede hacer un barco de una simple hoja de hierba.
Zhuangzi
Paso yo directamente del amor al odio, pero muy de vez en cuando.
Andrés Calamaro
... todos aquellos cuya genealogía no se remontaba a Aarón eran tenidos por profanos.
Baruch Spinoza
Busco los rastros de mi pasado. No encuentro nada, lo tengo olvidado. Busco los rastros de mi pasado, en mi propia sangre lo llevo guardado.
Celeste Carballo
Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso.
Daniel Goleman
Siempre pensar en lo que es mejor para nuestro estado, lo que es mejor para nuestro país. Si actuamos así, siempre ganamos. Sí la mayoría actuara así, viviríamos en un país distinto.
Fernando Elizondo Barragán
La prosperidad es un gran maestro; la adversidad es mucho más grande. La posesión embota la mente, la adversidad la fortalece.
Henry Hazlitt
Como bien se ha dicho, la aprobación de la reforma constitucional que permite la reelección inmediata del Presidente cambia radicalmente el escenario político. Lo primero que hay que reconocer es que los contradictores de la reelección perdimos en franca lid. De nada sirve rasgarse las vestiduras, ni ponernos a llorar. En la democracia, como en la vida, hay que saber perder.
Juan Manuel Santos
Era el amanecer. Los árboles de ginkgo a ambos lados estaban cubiertos de hojas oscuras, cada una hinchada por toda al agua absorbida.
Kenzaburo Oe
Hada fiel que mi dicha con sus hechizos forja, es moneda en mi alforja y en mi ruleta es ficha.
Leopoldo Lugones
Consagrada como quiero ser, entrego lo que me inspira y lo que no a Babaji.
Madre Shaktiananda
El recuerdo de mi suplicio hará más por nuestra causa que todas las banderas del mundo.
Mariana Pineda
Haciendo de escenarios un antídoto al veneno, de vivir sin freno y sentirme lleno, haciendo que mi público suba sus manos al cielo.
Nach
Hay dos millones de argentinos que ahorrarán hasta sobre su hambre y sed para responder, en una situación suprema, a los compromisos de nuestra fe pública en los mercados extranjeros.
Nicolás Avellaneda
Todas nuestras desgracias no están en lo poco que acabo de contarte y que son cosas pasadas. Aunque hay otras. No quisiera decirlas. ¿Para qué? Aquellos que gustarían, como tú, desposarme y que las conocieran, no avanzarían más. Vale más doblegarse ante el destino.
Panait Istrati
La clave para llegar a cada hombre, es su pensamiento. Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece, el cual es el ideal por el que todos los hechos se determinan. La única manera de cambiarle de parecer es mostrarle un ideal que supere al suyo.
Ralph Waldo Emerson