Si todos los países se comprometen a la no intervención en los asuntos internos del otro, los pueblos de los diversos países podrán elegir, según su propia voluntad, su sistema político y su modo de vida.
Zhou Enlai
Jugamos el juego con determinación. Nos importa un carajo nuestra reputación. No es un juego, es una revelación.
Alanis Morissette
El miedo reina sobre la vida.
Albert Schweitzer
Para cambiar al mundo es necesariocomenzar por cambiarse uno a sí mismo.
Alejandro Jodorowsky
He visto más bajeza, más tiranía y más servidumbre en algunos días de libertad, que en muchos siglos de despotismo.
Antonio Aparisi y Guijarro
La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.
Eleanor Roosevelt
Por no conocidas -las dichas-, no se gozan cuando se tienen, y un nuevo tormento causa conocerlas al perderse; con que los bienes humanos nunca lo son, si se advierte que llorando los pasados, e ignorando los presentes, al perderlos ya son males, y al tenerlos no son bienes.
Francisco Bances Candamo
Aquellos que exaltan tanto la incorruptibilidad e inalterabilidad etc, creo que se ven obligados a hacerlo por el deseo que tienen de vivir mucho y el terror a la Muerte; y sin considerar que si fuésemos inmortales no nos correspondería venir al mundo. Merecen encontrarse una cabeza de Medusa, que los transforme en estatuas de ópalo o de diamante, para alcanzar la perfección que no tienen.
Galileo Galilei
La ciencia indaga, no prueba.
Gregory Bateson
Cada elección tiene su anverso, es decir, una renuncia, por lo que no hay diferencia entre el acto de elegir y el acto de renunciar.
Italo Calvino
Me sentí alegre al poder plantar el rosal sobre su tumba, como si estuviera haciendo algo que le gustaba. Espero que tenga rosas así en el cielo. Quizá estén allí las almas de todas esas rositas que él amó durante tantos veranos.
Lucy Montgomery
Como las ciudades en guerra, todas las mujeres tienen un flanco indefenso. Cuando se les descubre, la plaza se rinde inmediatamente.
Marqués de Sade
La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.
Michel de Montaigne
Las espigas hacen cosquillas al viento.
Ramón Gómez de la Serna
El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?
Salvador Allende
La gente puede llevar a cabo las acciones de mayor peso si se las hace aparecer ingrávidas.
Susan Sontag