Sólo la verdad es revolucionaria.
Yves Montand
No es vergonzoso preferir la felicidad.
Albert Camus
Quizás Dios perdone tus pecados, pero tu sistema nervioso no lo hará.
Alfred Korzybski
Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno sólo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo.
Arthur Schopenhauer
El hombre está ligeramente más próximo al átomo que a las estrellas... Desde su posición central el hombre puede examinar las obras más grandes de la Naturaleza junto al astrónomo, o las obras más diminutas junto al físico... El conocimiento de las estrellas pasa por el átomo; y el importante conocimiento sobre el átomo se ha alcanzado a través de las estrellas.
Arthur Stanley Eddington
La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
Federico García Lorca
Por fortuna, el hombre no es capaz más que de una cierta medida de infelicidad; pasada ésa, queda o anonadado o indiferente.
Goethe
La poesía es en mí lo más originario, como género y como relación con la realidad. Toda reflexión es intuida poéticamente.
Hugo Mujica
De vez en cuando leo un poema que no toque algo en mí, pero nunca me dirijo a la poesía en busca de consuelo o placer en la forma en que me lanzo en prosa.
J. K. Rowling
Los sentimientos son sólo experiencias que nos informan acerca de cómo se están comportando nuestros proyectos o deseos en su enfrentamiento con la realidad.
José Antonio Marina
La foto es lo más importante. Entrevista con Mohamed VI en la sede de la ONU. Septiembre 2010.
José Luis Rodríguez Zapatero
Cuando estrechaba la mano del monárquico francés, sabíamos de sobra que ambos sentiríamos una gran satisfacción viendo ahorcado al otro socio.
Lenin
Los sueños que, aunque rotos no son por ello menos gloriosos.
Luis Sepúlveda
A la fuerza: júzgueme como un salvaje. Así actué yo. Pero ya está resuelto, no internamente porque nunca me lo voy a perdonar, está resuelto porque ya me hice responsable yo de esa situación. Lo único que tiene que hacer es llevar adelante el reconocimiento de sus derechos, que creo que los tiene. Opino lo peor de esa persona, porque profesionalmente y humanamente sabía que estaba haciendo las cosas mal y trató de engañarme, de engañar al club. Fue la herramienta que utilizó la empresa para engañar al club. Yo no lo permití.
Marcelo Bielsa
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.
Publilio Siro
¡Las muertes más tristes son aquellas paulatinas y constantes, que llenan una existencia: la muerte de la fe, de la ambición, del amor..!
Samuel Blixen