Con un farol pasea en el jardín, sufre al ver morir la primavera.
Yosa Buson
Si un amor se va no llores, por que las lágrimas no te dejarán ver al que viene.
Anónimo
El Shannon no me mira, en Limerick la luz se ha vuelto ausente, pero sé que respira cuando inclino mi frente, que calla mucho más de lo que miente.
Beatriz Villacañas
¿Hasta cuándo me puedo llamar ciudadano libre de un país del que he nacido orgulloso pero no vivo feliz?
Fernando Delgadillo
En el mundo de la música tienes que armar escándalos, ser exótico, etc. Mientras más pides, parece que seas más importante y a mí eso me parece una tontería porque lo que haces es poner en problemas al empresario que te está contratando.
Fraco De Vita
El perdón es la llave a la acción y libertad.
Hannah Arendt
No existe político en la India lo suficientemente audaz para tratar de explicar a las masas que las vacas pueden ser comidas.
Indira Gandhi
Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.
José Ortega y Gasset
Sería mejor prescindir de la personificación del mal, debido a que conduce, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.
Konrad Lorenz
Galatea lo diga, salteada. Más agradable, menos zahareña, al mancebo levanta venturoso, dulce ya concediéndole y risueña paces no al sueño, treguas sí al reposo, lo cóncavo hacia de una peña a un fresco sitial dosel umbroso, y verdes celosías unas hiedras, trepando troncos y abrazando piedras.
Luis de Góngora
Me encontré con Helena un martes, a las tres, la hora del interminable hastío. Pero escuchar la lluvia con una mujer como Helena es un himno al viaje.
Mahmud Darwish
Toda mi filosofía se reduce a que la crueldad de la historia, la imbecilidad humana y los zarpazos de la naturaleza no me cieguen hasta el punto de ignorar que éste es el momento idóneo para plantar berenjenas.
Manuel Vicent
Cuando las voces suaves mueren, Su música vibra aún en la memoria.
Percy Bysshe Shelley
... que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. -Ahora -dije yo- comprendo lo que dices; si es verdad o no, voy a tratar de verlo. Has contestado, Trasímaco, que lo justo es lo conveniente.
Platón
Digamos una vez más que, sencillamente, no se puede pensar en términos de eficiencia cuando se trata de personas. Se piensa en términos de efectividad con la gente y de eficiencia con las cosas.
Stephen Covey
Las falsedades no sólo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre sí.
Voltaire