El mar en primavera se levanta y cae a lo largo del día.
Yosa Buson
Podía comprar de todo menos tiempo.
Clint Eastwood
Somos avatares de la estupidez pasada.
Fernando Pessoa
Los niños saben que no hay nada en el armario y aun así temen que un monstruo emerja de su interior y les devore. Así funciona el miedo, sin atender a razones.
Fernando Trujillo Sanz
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
El hombre yerra tanto como lucha.
Goethe
Los alemanes, y no sólo ellos, poseen el don de hacer inaccesibles las ciencias. Nada alegraba tanto a los alemanes de los viejos tiempos como el hecho de que nadie tuviera que obedecer a nadie.
Puritanismo: El atormentante miedo de que alguien, en algún lugar, es feliz.
H. L. Mencken
Si usted siempre hace lo que ha hecho siempre, siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido. Si lo que está haciendo no funciona, haga otra cosa.
John Grinder
A mí no me parece infamante ganar dinero con la literatura ni ganar dinero con nada. En el capitalismo ganar dinero es una obligación, si no, dejate de joder. En esto sos mandíbula o bocado, no tenés muchas alternativas. Yo, en lo posible, si puedo, prefiero ser mandíbula. No me interesa ese poder ilusorio.
Jorge Asís
¿De quién es pues, hijos míos, esta roja, roja luna?
Kobayashi Issa
Nunca dejo de sorprenderme por las cosas increíbles en las que la gente cree.
Leo Calvin Rosten
El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.
Oscar Wilde
El hombre espiritual no debe inscribirse en ningún partido; su reino es el de la justicia, que en todas partes está sobre toda discusión.
Stefan Zweig
No debes hablar cínicamente con mucha frecuencia. Pero debes serlo siempre.
Walter Serner
Yo procuraré siempre ser una buena mujer para ti, con lo cual quiero decir todo lo que en mí quepa de útil para ti, para ayudarte a ser valiente, para no ser una carga y para empujarte siempre para arriba en todo lo que alcancen nuestras almas. Quiero que te refugies en mí contra toda desilusión y contra lo mediocre y mezquino de la vida. Quisiera poder siempre tener brillante esa alma de tu ex libris. Juanito mío, ¿Seré todo lo que quiero ser para ti? Y tú por tu lado, te ruego, no tengas celos. Es una cosa que siento que me rebaja.
Zenobia Camprubí Aymar