En noches breves la aterciopelada oruga detiene las perlas del rocío.
Yosa Buson
La ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
Si te llegare la prosperidad, no te regocijes, y si te sobreviniere la humillación, no te acongojes, pues ambas pasarán y dejarán de ser.
Baha'ullah
Los deseos del joven muestran las virtudes futuras del hombre.
Cicerón
En la carrera por la calidad no hay línea de meta.
David T. Kearns
Todos los trabajos realizados deben ser útiles, no sólo por un día o un año, útiles en el sentido de ofrecer una mejora permanente en las condiciones de vida de nuestra nación.
Franklin D. Roosevelt
He vivido gran parte de mi vida entre las moléculas. Son una buena compañía.
George Wald
Cada libro es obediencia a una obsesión que buscaba agotarse.
Juan Gelman
Bajo la dirección de Priest, los hippies formaron terrazas en la falda de la colina, desviaron un arroyo para disponer de agua de riego y plantaron un viñedo. El tremendo esfuerzo que tuvo que hacer el equipo los convirtió en un grupo fuertemente cohesionado y el vino los capacitó para vivir sin tener que servirse de la mendicidad.
Ken Follett
Es perdonar al vencido el triunfo de la victoria.
Lope de Vega
Las soluciones formales en cada caso no son sino la respuesta que él fue dando como las más apropiadas, correspondientes a su necesidad interna.
Mathias Goeritz
Había motivos para estar triste y para desesperarse y para desear morir, y algo notaba él que se desgajaba amenazadoramente en su interior, aunque el Sol brillase eternamente, aunque cantasen preciosos los pájaros en el exterior; nada podía consolarle, nada le daba las suficientes fuerzas para seguir.
Miguel Delibes
Cuando la dulce fábula de la vida termina, el cuerpo y el alma se separan como amigos: Fuera querellas, fuera razones, fuera dilaciones; un beso, un suspiro, y adiós.
Richard Crashaw
Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna tan portentosa como el hombre... Sólo la muerte no ha conseguido evitar.
Sófocles
Lo que hace tan agudo el dolor de los celos, es que la vanidad no puede ayudar a soportarlo.
Stendhal
Estos cuatro aspectos -concentración, consciencia receptiva, cultivo (de las emociones positivas) y contemplación- constituyen los usos fundamentales de la consciencia.
Stephan Bodian