El viento de otoño sacude al espantapájaros y pasa.
Yosa Buson
Callamos. Las olas muriendo en la arena con la naturalidad de quienes no han hecho otra cosa en su vida.
Antonio Mingote
Al alcance de mis labios pones la copa de hiel, y con dulzura divina me convidas a beber. Sí, Bien mío, sin quejarme por tu amor la beberé, aunque con llanto en los ojos, y aunque la beba sin sed.
Aurelio Espinosa Pólit
Nunca tuve intención de desmentir las falsedades que se han escrito sobre mí, ya que con eso lo único que haría es perder un tiempo maravilloso que necesito para mí misma.
Ava Gardner
La vida es la gran maestra y nosotros debemos estar constantemente aprendiendo.
Bruce Lee
El amor y la sabiduría, sin la tercera cosa que es el uso, pueden compararse con el calor y la luz del sol, los cuales, caso de no operar en hombres, animales y vegetación, serían cosas vanas e imaginarias.
Emanuel Swedenborg
La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee.
Ernest Hemingway
Reclutaré almas generosas que quieran servir a Dios de balde.
Jerónimo Usera
Esto es lo que obtienes cuando te casas con un gangster.
Jim Belushi
Estar desnudo es ser uno mismo. Ser un desnudo equivale a ser visto en estado de desnudez por otros, y sin embargo, no ser reconocido por uno mismo. Para que un cuerpo desnudo se convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto. (y el verlo como un objeto estimula el usarlo como un objeto). La desnudez se revela a sí misma. El desnudo se exhibe.
John Berger
En adelante sabré que sufrir por causa de la verdad es elevarse con valor a la más alta victoria y que, para el fiel, la muerte es la puerta de la vida...
John Milton
Lo que tiene valor no es la obra, sino el obrar. Lo que se hace ahora, vive; lo ya hecho; está muerto.
Leopold Schefer
La democracia es una armonía, pero no preestablecida.
Manuel Jiménez de Parga
En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos porque ellos son los únicos con derecho a equivocarse.
Pablo Picasso
El destierro no ha corregido nunca a los reyes.
Pierre Jean de Beranger
Cuando todo lo que queremos de una persona es su cuerpo y, en el fondo, no queremos su mente, su corazón ni su espíritu (todos ellos inhibidores de los fluidos procesos de la era de las máquinas), reducimos esa persona a una cosa.
Stephen Covey