Siempre voy a los entierros de los demás, porque de lo contrario ellos no vendrán al mío.
Yogi Berra
Decir política equivale a decir ciencia de lo mudable, de lo relativo y contingente; ciencia sujeta en sus conclusiones prácticas al siglo, al pueblo, al momento en que su consiguiente arte se ha de aplicar.
Antonio Cánovas del Castillo
La matemática ha avanzado por aquellos que se distinguieron más por su intuición que por rigurosas pruebas.
Felix Klein
Es el amor, señores, como el cigarro: Nadie lo deja y todos quieren dejarlo. Y el que lo deja, es para volver luego con mayor fuerza.
Francisco Rodríguez Marín
El amor de mi hombre no conocerá el miedo a la entrega, ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento en una plaza llena de multitudes. Podrá gritar -te quiero- o hacer rótulos en lo alto de los edificios proclamando su derecho a sentir el más hermoso y humano de los sentimientos.
Gioconda Belli
No se puede conseguir una imagen del universo entero salvo estudiando todo el universo.
Isaac Asimov
Queridos amigos: Es increíble la rapidez con la que todo se mueve afuera. El mundo se ha lanzado a una maldita carrera.
James Whitmore
Parece que a este nuestro pueblo, al igual del personaje de Poe, lo ha invadido la irremediable cobardía de no abrir los ojos, no tanto por esquivar la visión de horribles cosas cuanto por el fundado temor de no ver nada.
Jorge Eliécer Gaitán
Ser río que corre, ser nube que pasa, sin dejar recuerdos ni rastro ninguno, es triste, y más triste para el que se siente nube en lo elevado, río en lo profundo.
José Santos Chocano
Llevamos tanta sangre en los recuerdos que a veces uno se siente culpable de ponerles límites, de manearlo para que no nos inunde del todo.
Julio Cortázar
Sin embargo persistía la idea de la catedral, y entre historia e historia de espías solía acudir a alguna de las soñolientas catedrales de las ciudades de Inglaterra, y me pasaba un par de días deambulando por la iglesia, intentando descifrar los secretos grabados en sus piedras. Una catedral rebosa de historias si uno sabe dónde buscar.
Ken Follett
Yo no tengo ningún ídolo en el tenis.
Marcelo Ríos
Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior; son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas... Es ahí donde reside el tormento de la vida.
Oscar Wilde
Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.
Paulo Coelho
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov
El juego es una enfermedad propia de bárbaros superficialmente civilizados.
William Inge