Las personas melancólicas gozan lamentándose los secretos del corazón.
Yibrán Jalil Yibrán
El punto de inflexión en mi carrera llegó al darme cuenta de que las negras deberÃan jugar a ganar, en lugar de sólo buscar igualar.
Bobby Fischer
Quien no quiera ser aplastado, debe negociarlo todo.
Carlos Monsiváis
Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
Charles Chaplin
De la primera aparición de un objeto, nunca podemos hacer conjeturas sobre qué efecto resultará de él. Pero si la mente pudiera descubrir el poder o energÃa de cualquier causa, podrÃamos prever el efecto, incluso sin la ayuda de la experiencia, y, desde el principio, pronunciarnos con certeza con respecto a él, por la mera fuerza del pensamiento y del razonamiento.
David Hume
Uno persigue, el otro es perseguido: el género humano no es pues todo el género humano, sino sólo el del perseguido. Si matas a un hombre, será más hombre, hazle pasar hambre, será más hombre.
Elio Vittorini
El éxito se presenta lleno de promesas hasta que el hombre lo consigue; conseguido, es como un nido de antaño del que han huÃdo los pájaros.
Henry Ward Beecher
La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente.
Howard Phillips Lovecraft
No deseo saber ni creer. No me importa. No te deseo en la oscuridad de la creencia, sino en la incesante, viva e hiriente duda. No retenerte con ninguna atadura, ni siquiera las del amor; estar unido a ti en cuerpo y alma en una desnudez total... Eso es lo que yo anhelaba.
James Joyce
Dios me perdonará. ¿Cree usted que tendrá tanta suerte?
Juan Gómez-Jurado
Sin la insurrección armada del 25 de octubre de 1917, el Estado soviético no existirÃa. Pero la insurrección no vino del cielo.
León Trotski
Tu primer deber es procurar tu propia felicidad. Siendo dichoso, harás también dichosos a los demás. El hombre dichoso no puede ver más que gente dichosa en torno suyo.
Ludwig Feuerbach
La mayorÃa de las personas le temen a la muerte porque aún no han hecho nada en su vida.
Peter Ustinov
Llegando a ser anarquistas, le declaramos la guerra al amontonamiento de mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio. La declaramos a esa manera de pensar, obrar. El gobernado, el engañado, el explotado, la prostituta lastiman, ante todo, nuestros sentimientos de igualdad. En nombre de esa igualdad, no queremos ni prostitutas, ni explotados, ni engañados, ni gobernados.
Piotr Kropotkin
No puedo hacer más que seguir a los otros, a los conejos y ciervos, e incluso a una jaurÃa de perros salvajes que corren por el bosque. ConfÃo en su dirección porque sus instintos están más desarrollados que los mÃos.
Suzanne Collins
Los hombres poseen solamente un número determinado de dientes, cabellos e ideas, y llega un momento en que se quedan fatalmanete sin dientes, sin cabellos y sin ideas.
Voltaire