La luz de las estrellas que se han extinguido hace años todavía nos alcanza. Igual que los hombres ilustres que han muerto hace siglos, que nos alcanzan con las radiaciones de su personalidad.
Yibrán Jalil Yibrán
Los ideales se parecen a las estrellas en el sentido de que nunca los alcanzamos, pero como los navegantes, con ellos dirigimos el rumbo de nuestras vidas.
Albert Schweitzer
El optimista ve siempre luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz.
Anónimo
Y solo eso hizo sonar la alarma. Porque uno siempre desvela algún detalle sobre su persona en las conversaciones, siempre ofrece información fragmentaria sobre su pasado y sobre cómo se ha convertido en la persona que es.
Camilla Läckberg
Excepto tu libertad cede todas las cosas.
Demófilo
Un hombre debe vivir tan cerca de sus superiores como cerca del fuego; ni tan cerca que se queme, ni tan lejos que se hiele.
Diógenes
No ha de ser estimado dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.
Epicuro
La traición, aun soñada, es detestable.
Félix María de Samaniego
No, los ecologistas son especialmente infames y mentirosos: quieren preservar las especies de esta tierra para el hombre, para que el hombre las disfrute y se las coma. Yo no. Yo pienso muy distinto de ellos: especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Que se mueran los perros, que se mueran las vacas, que se mueran las ratas, mis hermanas las ratas, eso es lo que quiero yo.
Fernando Vallejo
La mayoría de los héroes son como ciertos cuadros: para apreciarlos bien no se les debe mirar demasiado cerca.
François de La Rochefoucauld
¿Sólo una máquina? Eso es como decir que tú sólo eres un simio.
Javier Bardem
Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen.
Mario Vargas Llosa
Los diarios publican títulos del tipo Oasis y la droga: el shock. Francamente, ¿por qué un shock? Sería mucho más sorprendente que de golpe se nos diera por ir a la iglesia todos los domingos. Oasis y la iglesia: el shock!.
Noel Gallagher
¿Es posible que a pesar de las invenciones y progresos, a pesar de la cultura, la religión y el conocimiento del universo, se haya permanecido en la superficie que, después de todo, aún habrá sido algo; que se le haya recubierto de un tejido increíblemente aburrido, que le hace parecerse a muebles de salón en vacaciones de verano?
Rainer Maria Rilke
La humanidad tiene tres grandes enemigos: la fiebre, el hambre y la guerra, de los cuales el mayor, por mucho, es la fiebre.
William Osler
Donde no hay eternidad se acumulan diez mil antigüedades muy antiguas.
Wislawa Szymborska