Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.
Yibrán Jalil Yibrán
Se aferra a su imagen buscando en mí la vida y la fuerza.
Anaïs Nin
Los fallos de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los del médico... con tierra.
Anónimo
Raramente se encuentra un jurisconsulto que litigue, ni médico que tome medicinas, ni teólogo que sea buen cristiano.
Baltasar Castiglione
Sigamos que ya estamos a las puertas de Boñices, pueblo en verdad digno de ser visto, porque él es el emporio de la miseria. Yo, cuando entro en él, como en otros igualmente consumidos y muertos, me parece que entro en mi sepultura... Sí, no te espantes... en la sepultura que entre todos me estáis cavando para el descanso de estos antiquísimos huesos. Tembló el caballero al oír esto y una vibración glacial le corría por el espinazo.
Benito Pérez Galdós
El hombre no se siente completo sólo con una familia, es el trabajo lo que nos da nuestra identidad.
Dustin Hoffman
El mundo es mi pantalla.
Horst Matthai Quelle
¿Ustedes me han mirado? pedirles, además, que me quisieran ¿No les parece que era pedirles demasiado?
Joaquín Sabina
¿Antiimperialistas sin pasión? Semejante cosa no existe. Si se comprende el problema, entonces se lo siente, se desea combatir y el alma se llena de furia, de odio.
John William Cooke
La vida es para una vez y por ello debemos estar atentos mientras la recorremos.
Jorge Manrique
Aparte de la conversación de las mujeres, son los sueños los que sostienen al mundo en su órbita.
José Saramago
En mi patria sólo llevo mis versos por capital.
José Zorrilla
¿Cómo es posible una vida con Dios en una época en la cual existe un Auschwitz? La separación se ha vuelto demasiado cruel, el ocultamiento demasiado profundo... ¿Nos atrevemos a recomendar a los supervivientes de Auschwitz, los Job de las cámaras de gas, 'Den gracias al Señor, porque Él es bueno, porque es eterno Su amor'?
Martin Buber
Un buen trabajo requiere pasión. No puedo autoconvencerme de que soy objetivo. No lo soy. Como un guardameta que observa la pelota acercándose a su portería, rezo mientras se desarrolla la jugada. Quiero que funcione. Pero debo tener mucho cuidado mientras observo. ¿Cómo mantener la pasión y juzgar al mismo tiempo con realismo si he logrado lo que buscaba?
Sidney Lumet
En la última década se ha desarrollado una ideología nueva que rompe con eso. Pretendemos que el único rol del Estado es desmantelar todas las legislaciones que protegen a los trabajadores para darles lo que se les antoja a los reyes de la economía. El poder no tiene límite. Sin embargo, una de las fórmulas de la democracia la dio Montesquieu: ningún poder ilimitado puede ser legítimo.
Tzvetan Todorov
De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará.
Walt Whitman