El hombre es como una novela: mientras no se haya leído la última página, no se conoce su final. Si no fuese así, no merecería la pena leerla...
Yevgueni Zamiatin
La democracia no reduce al ser humano a ser únicamente un ciudadano; lo reconoce como un individuo libre pero perteneciente también a colectividades económicas o culturales.
Alain Touraine
¡Menos batallas contra el hambre, y dejad de hacer las políticas que lo producen!
Andrés Rábago García
La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.
Bernardo de Claraval
No se puede poner punto y final dándoles algo que no pueden pedir.
Bryan Cranston
Y por último y lo más importante: móntatelo como quieras, hijo mío, me da lo mismo si te haces ladrón de banco o escalador de ochomiles, pero hagas lo que hagas con tu vida - que también es un poco mía -, hazlo de modo que me entierres tu a mí.
Care Santos
Pero el hecho de que cada hombre económico, en cualquier país, acepte cambiar sus bienes por pequeños discos metálicos aparentemente carentes de utilidad como tales, o por documentos que los representen, es un procedimiento tan opuesto al curso normal de los acontecimientos que no puede parecernos sorprendente que hasta un pensador tan distinguido como Savigny lo encuentre claramente misterioso.
Carl Menger
Existimos mientras alguien nos recuerda.
Carlos Ruiz Zafón
Hay una alternativa. Siempre hay una tercera vía, y no es una combinación de las otras dos formas. Es una manera diferente.
David Carradine
Ninguna venganza mayor que un silencio mudo.
Diego de Saavedra Fajardo
A pesar de todas las expectativas, el tiempo de mi última campaña y de mi muerte está cerca. Quiero morir en casa. No dejes que mi fin te desarme, y en ningún caso lloréis por mí, no sea que el enemigo se advierta de mi muerte.
Gengis Kan
El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres.
Karl Kraus
La mariposa revolotea como si desesperara en este mundo.
Kobayashi Issa
Limpió el polvo que quedaba en la tumba. Ella tomó varias fotografías. Fue un detalle por su parte. Él le enseñaría aquellas fotos a su madre. Después de clavar el incienso en el suelo y encenderlo, se colocó al lado de él, imitando su gesto, con las manos apretadas frente a su corazón.
Qiu Xiaolong
¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte contemporaneo!
R. Lee Ermey
Se lo llevó todo y me dejó en la calle, fuera de mi propio corazón. Solo.
Roberto Obregón