Cierto filósofo antiguo dijo (claro que por casualidad) una sentencia realmente inteligente: "El amor y el hambre rigen el mundo". Ergo: para dominar el mundo, el hombre ha de vencer a los dominadores del mundo.
Yevgueni Zamiatin
La pena capital mata de inmediato, mientras que la cadena perpetua lo hace lentamente. ¿Quién es más verdugo? ¿El que te mata en pocos minutos o el que tarda toda una vida?
Antón Chéjov
Me llamo Bernardo Neustadt. Tengo 63 años, duermo cuatro horas. No me dejen solo. Lo dejamos ahí. ¿Qué opina Doña Rosa?
Bernardo Neustadt
La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra.
Burdett A. Rich
Si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.
Camilo José Cela
Nos sentimos más orgullosos de nuestra buena suerte que de nuestro propio mérito. Debía ser al revés; pero, en el fondo, preferimos creernos protegidos por un poder invisible, que vernos reducidos a nuestras propias fuerzas.
Etienne Rey
No dejar ninguna piedra sin remover.
Eurípides
Es que me deleito tanto escuchándome inventarte en mi prisión es mi sueño preferido y no quisiera un día notar que este encuentro no me sucedió jamás.
Fernando Delgadillo
Preparó una cazuela levantamuertos, esa sopa chilena que compone el ánimo en la desgracia y el cuerpo en las enfermedades.
Isabel Allende
Le recomiendo para usted mismo el mayor cuidado quesea posible y todos los placeres que pueda proporcionarse.
José Asunción Silva
Las cosas desagradables para hablarlas a la luz del día, siempre es mejor que hacerlo por la noche. En la noche sólo hay oscuridad.
Julia Navarro
Los seres humanos serán más felices cuando encuentren caminos para vivir como las antiguas comunidades primitivas. Esa es mi utopía.
Kurt Vonnegut
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Mauricio Garcés
El Estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad.
Mijaíl Bakunin
Todos somos extraños para nosotros mismos, y si tenemos alguna sensación de quiénes somos, es sólo porque vivimos dentro de la mirada de los demás.
Paul Auster
Quis custodiet ipsos custodes?, vuestra gracia.
Terry Pratchett