Por eso no debemos temernos, tener miedo nos vuelve enemigos. Nos ha de empujar la necesidad de realizar nuestros sueños, que constituye el porqué de la vida. No deberíamos estar gobernados por el miedo a cumplir nuestras pesadillas.
Yehudi Menuhin
No me pidas que no sea un inconsciente, si no dejo de quererte.
Andrés Calamaro
Sin esa tonta vanidad que es el mostrarnos y que es de todos y de todo, no veríamos nada y no existiría nada.
Antonio Porchia
Un gobierno conservador, una hipocresía organizada...
Benjamin Disraeli
La envidia es una conducta que deviene una forma de vida, la del envidioso.
Carlos Castilla del Pino
Los cuervos afirman que un solo cuervo podría destruir los cielos. Incuestionable es la cosa, pero no prueba nada contra el cielo, porque cielo significa precisamente la imposibilidad de los cuervos.
Franz Kafka
El que estriba en su voluntad firme, forja el mundo a su gusto.
Goethe
Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.
Helene Hanff
- ¿Su oficio?- - ¿Qué es eso?- preguntó con inquietud. - ¿En qué trabaja, en qué se ganaba usted la vida? - La vida no se gana, se defiende...
Jenaro Prieto
Después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva.
José María Aznar
Se cuenta que muchas personas de la alta sociedad de entonces iban a veces a comprar ventura y felicidad por el cómodo precio de la práctica de algunas inmoralidades y supersticiones.
Manuel Antonio de Almeida
La alegría es una emoción intensa y profunda, un sentimiento exaltante de plenitud experimentado por toda la conciencia; se puede comparar con la embriaguez, con el arrebato, con el éxtasis.
Michel Houellebecq
Si pudiese encerrar a todo el mal de nuestro tiempo en una imagen, escogería esta imagen, que me resulta familiar: un hombre demacrado, con la cabeza inclinada y las espaldas encorvadas, en cuya cara y en cuyos ojos no se puede leer ni una huella de pensamiento.
Primo Levi
El oro hace soberbios, y la soberbia, necios.
Proverbio
A mi siempre me han atraído las gentes que viven en los márgenes de la sociedad. Me interesaba esa situación en que la persona, bien porque la obligan o bien por decisión propia, vive marginada de la sociedad.
Rabih Alameddine
Aumenta la soberbia el buen vestido.
Tirso de Molina