El medio ambiente es uno en todos sus aspectos: pertenecemos interiormente al medio ambiente que creamos, es decir, a nuestro cuerpo, su salud, su bienestar, su pena o su malestar, y también a nuestros pensamientos...
Yehudi Menuhin
Mi consejo es: Sal fuera, a los prados, a la naturaleza y al sol. Sal fuera y trata de reencontrar la felicidad en ti misma; piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de ti y a tu alrededor, y sé feliz.
Ana Frank
No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry
Cambias el curso de mis cosas cada día y enseñas a mis ojos a ver, precisamente estar cerca de ti me resulta una cosa natural y no podría dejar que te fueras, no importa lo que suceda porque te amo más que nunca, ahora que el pasado se ha ido.
Bob Dylan
Quien no es envidiado, no es digno de serlo.
Esquilo
¡En la silla del papa no estaban ya sentados la vieja corrupción, el peccatum originale, el cristianismo! ¡Sino la vida! ¡Sino el triunfo de la vida! ¡Sino el gran sí a todas las cosas elevadas, bellas, temerarias!... Y Lutero restauró de nuevo la Iglesia: la atacó...
Friedrich Nietzsche
Toda cosa es, por sí misma, buena para algo.
Giovanni Boccaccio
Te despistas una vez, una sola vez, te sales de la carretera y se acabó. Y ya nada vuelve a ser lo mismo.
Javier Cámara
Sólo el pedante pomposo puede concebir la idea de que existen normas absolutas para decir lo que es bello y qué no lo es.
Ludwig von Mises
La vida, el respeto y el día a día son una cosa, y las fantasías sexuales, otras.
Megan Maxwell
No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero.
Molière
Cuando un lenguaje se deteriora, se vuelve menos elocuente, menos metafórico, menos notable, empieza a filtrarse una curiosa insensibilización del espíritu humano.
Norman Mailer
Dejemos que los chicos aprendan que la indulgencia procede de sus jefes de batallón, y la severidad de su comandante; atará con más fuerza los pequeños nudos de este tejido.
Orson Scott Card
Sé bueno al igual que los que fueron buenos contigo.
Pitágoras
Quién ganará la batalla de este amor desperdiciado, tú creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tú te callas si te quiero.
Ricardo Arjona
Pequeño, erizado, asustado, animalillo temeroso, ¡Oh, qué pánico te invade! No necesitas salir corriendo tan deprisa haciendo tanto ruido. (A un ratón)
Robert Burns