La ausencia amarga mi corazón al recordar el panal de miel de tus besos en mis labios.
Yehuda Haleví
Tomaran mi arma... ¡desde mis frías y muertas manos!
Charlton Heston
¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?
Ernesto Sabato
El mundo existe independientemente de la conciencia del hombre y las relaciones entre los fenómenos naturales no fueron establecidas por el pensamiento, sino que tienen existencia por sí propias, con independencia de la conciencia del hombre.
Felipe González
El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla.
Gabriel Alomar
Se vive sólo una vez en el mundo.
Goethe
¡Ojalá vivamos de manera que no temamos a la muerte de aquí; y ojalá muramos de modo que no temamos a la vida de allí!
James Bailey
Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertar sus amos, y los despiertan diez minutos antes.
Jim Davis
Y oídlo bien, camaradas, que lo oigan cuantos quieran oírlo: los comunistas han llamado a la lucha y a la insurrección, a las masas, se han puesto a la cabeza y han luchado contra las fuerzas represivas de la reacción y del fascismo con las armas en la mano.
José Díaz Ramos
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Joseph Addison
Y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro.
Julio Cortázar
Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia.
Oscar Wilde
Sólo tras haber desarrollado la perorata emocional que culmina con la palabra asombroso, por fin la fuerza de mis sentimientos había dejado de asombrarme lo suficiente para poder conciliar el sueño durante un par de horas... O algo parecido al sueño, pues, incluso semiinconsciente, me había convertido en una biografía en movimiento perpetuo, en memoria hasta el tuétano.
Philip Roth
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario.
Stephen Hawking
Si otros no hubiesen sido necios, nosotros lo seriamos.
William Blake
Independientemente de quien usted es o fue, usted puede ser lo que quiera ser.
William Clement Stone