Cuando uno ve el tazón, se olvida de los defectos del antiguo dueño. La vida de mi padre fue sólo una pequeña parte de la vida de un tazón de té.
Yasunari Kawabata
No es fácil encontrar la felicidad en nosotros, pero es imposible encontrarla en ningún otro lugar.
Agnes Repplier
Un partido, incluso si imprudentemente se llama Católico, no debe ser sometido a la Iglesia.
Amintore Fanfani
La futura ciencia del gobierno debería ser llamada cibernética.
André-Marie Ampère
Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad.
Bob Marley
Los escritores burgueses se debían suicidar como clase. Inevitablemente porque la derecha no lee; la izquierda no tiene tiempo, entonces, ¿quién te lee? O bien fracasas espantosamente y te mueres de hambre por ahí vendiendo kleenex por las esquinas. O si no fracasas del todo te aburguesas.
Francisco Umbral
Cualquiera es poderoso para hacer.
Fray Luis de León
La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.
Jiddu Krishnamurti
Figo ya puede venir a Barcelona tranquilo, porque ahora el enemigo público número uno soy yo.
José Mourinho
No creo a la gente que dice: He roto mi manuscrito, lo he tirado. No lo creo. O bien lo que estaba escrito no existía para los demás, o no era un libro. Y uno siempre sabe lo que no es un libro.
Marguerite Duras
Y no es que yo fuese un cínico, sino que me gusta la imparcialidad a la hora de examinar las cosas: en aquel momento aún era así. Jamás había pensado, por ejemplo, que el universo hubiera empezado a existir sólo por complacerme cuando yo llegué al mundo. Tampoco se me había ocurrido que a una mujer no le hubiese estado permitido vivir ningun tipo de vida hasta conocerme.
Milán Füst
¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más.
Pablo Neruda
¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!
Salvador Dalí
El erotismo es un método de disciplina interior que pretende sobreponer la conciencia a la posibilidad ineluctable de la muerte mediante su imitación.
Salvador Elizondo
Yo he pretendido amar todo, y por ello soy desgraciado, porque he multiplicado las causas de mis tormentos. Innumerables lazos, débiles y dolorosos, enlazan por todo el mundo mi alma con las cosas.
Sully Prudhomme
La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es.
Voltaire