Los árboles parecían cubiertos por flores de rocío. Era la sutil floración de la lluvia de primavera; una floración que casi todos pasaban por alto.
Yasunari Kawabata
Dos ideas fijas no pueden existir al mismo tiempo en el ámbito de lo moral, de igual modo que en el mundo físico dos cuerpos no pueden ocupar idéntico lugar.
Aleksandr Pushkin
Cosa dura e fuerte es dexar la costumbre, el fado e la suerte.
Arcipreste de Hita
El honor es la conciencia externa, y la conciencia, el honor interno.
Arthur Schopenhauer
Que cada cual siga su inclinación, pues las inclinaciones suelen ser rayas o vías trazadas por un dedo muy alto, y nadie, por mucho que sepa sabe más que el destino.
Benito Pérez Galdós
Aquella mañana yo aún no era vampiro y vi mi último amanecer, lo recuerdo perfectamente, aunque no logrorecordar ningún amanecer anterior. Observé el amanecer en toda su magnificencia por última vez, como si se tratara de la primera. Y luego me despedí de la luz del sol y me preparé para convertirme en lo que soy.
Brad Pitt
También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, solo que no se entera.
Danny Kaye
Tendrias que caminar 1000 millas en mi lugar, solo para ver, que es ser como yo.
Eminem
La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.
Erich Fromm
No hay mujeres feas; sólo mujeres que no saben cómo parecer bellas.
Jean de la Bruyere
El crimen no requiere un fantasma salido de una tumba. En Nueva York tenemos crímenes sin la colaboración de duendes o demonios.
Johnny Depp
Dime, dime: eso... ¿Es una amistad o es una cadena?
Josemaría Escrivá de Balaguer
El que está fijo a una estrella no se vuelve.
Leonardo da Vinci
Todavía no estamos metidos en una guerra civil pero andamos muy cerca de ella.
Mahatma Gandhi
La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia.
Ninon de Lenclos
Soy yo quien no busco la riqueza; el mando militar lo rechazo; la fornicación la aborrezco; no me dedico a la navegación llevado por codicia insaciable; huyo de la vanagloria. Veo que uno solo es el sol para todos, una sola también la muerte, ora a través del placer, ora de la indigencia.
Taciano