Ninguna palabra puede decir tanto como el silencio.
Yasunari Kawabata
El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros.
Aleksandr Solzhenitsyn
Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.
Bernardo Stamateas
Nuestra vida en la Tierra, es sólo un lugar entre otras dimensiones.
Brian Weiss
La banalidad es el abono de la vida, ¿no?
Fred Vargas
No se si mis pinturas son o no surrealistas pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser.
Frida Kahlo
Hemos creado Italia, ahora tenemos que crear italianos.
Giuseppe Mazzini
Muchas veces se ha dicho que la vida es un sueño, y no puedo desechar de mí esta idea.
Goethe
El hombre sería el más extraño animal del mundo, si no existiera la mujer.
Jacinto Benavente
El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.
José Ortega y Gasset
He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.
Natalie Portman
Que la ingratitud de los que reciben vuestros favores no os fuerce a arrepentiros de haberlos hecho, sino que sirva para enseñaros a obrar el bien con un alma pura y desprovista de toda esperanza en los hombres.
Niccolò Tommaseo
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución.
Novalis
Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.
Octavio Paz
Libertad moral es la única libertad verdaderamente importante.
Petrus Jacobus Joubert
El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.
Plutarco