Cuando los fantasmas hablan no hacen otra cosa que quejarse.
Yasunari Kawabata
No hay un signo más cierto de la locura que hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que los resultados sean diferentes.
Albert Einstein
Pensemos en la perplejidad de un hombre que, fuera del tiempo y del espacio, ha perdido su reloj, su regla de medir y su diapasón. Creo que éste es el estado que constituye la muerte.
Alfred Jarry
Toda esa gente, ahora y aquí, pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro futuro con sentido común y profesionalidad.
Andreu Buenafuente
¡Y es así como entonces se lanzó a la vida! Para madurar y, a pesar de todo, permanecer siempre fiel a sí mismo.
August Strindberg
He vuelto mis ojos, convocados por ti. Esta tormenta que surge no retendrá mi espíritu, sino que lo exaltará. Todo mi cielo residió en tu pecho, y sólo allí encontraré la eternidad.
Charlotte Brontë
No es prudente separarse, cuando la memoria no detiene el abismo del tiempo. Otros sueños serán nuestra realidad.
Dora Isabel Berdugo
Una noche, en Jerusalén, una prostituta señala a Pedro y le dice: "Tú eres un seguidor del nazareno", a lo que Pedro responde: "¿A qué se refiere?". Esa misma noche nacía la diplomacia vaticana, que seguirá actuando del mismo modo durante los siglos siguientes.
Eric Frattini
El norteamericano blanco relega al negro a la condición de limpiabotas y deduce de ello que sólo sirve para limpiar botas.
George Bernard Shaw
Las siete edades de la mujer son: recién nacida, niña, señorita, mujerjoven, mujerjoven, mujerjoven y mujerjoven.
Herbert V. Prochnow
Existe un placer en la amistad pura que no pueden alcanzar aquellos que han nacido mediocres.
Jean de la Bruyere
Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, echarás de menos tu hogar.
Malala Yousafzai
Pero lo que me ha tornado irritable es la duda: ¿Lo quiero o no lo quiero? Últimamente ha surgido un nuevo personaje en discordia: un joven estanciero de origen inglés, menos apuesto que él pero de trato agradable, se ha valido de su amistad con papá para introducirse en casa y dirigirme palabras galantes. Y he aquí la disyuntiva...
Manuel Puig
La vida no es el maravilloso cuento de hadas que yo creía... porque los príncipes azules también destiñen.
Megan Maxwell
Tan pronto como los años me permitieron salir de la sujeción de los maestros, abandoné totalmente el estudio de las letras y me resolví a no buscar otra ciencia que la que pudiese encontrar en mí mismo o en el gran libro del mundo, empleando el resto de mi juventud en viajar.
René Descartes
La vida no tiene valor donde falta la libertad.
Theodor Körner