Hay mosquitos - dijo ella de pronto, y se puso de pie y sacudió las faldas de su kimono. En la solitaria quietud del bosque ni uno ni el otro tenían algo que decir.
Yasunari Kawabata
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.
Albert Schweitzer
La razón, la orgullosa razón, es cruel y caprichosa. La santaingenuidad del instinto es la única verdad, la única certidumbre que el hombre puede tener a su alcance en esta ilusoria vida, en las que las tres cuartas partes de nuestros males nos vienen de la razón.
Anatole France
En general, las nueve décimas partes de nuestra felicidad se fundan en la salud.
Arthur Schopenhauer
El hecho más importante de la historia es el mismo de la biología, es que el hombre se muere como todos los demás seres vivos.
Arturo Uslar Pietri
El pasado es un cubo lleno de cenizas.
Carl August Sandburg
El sistema que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.
Eduardo Galeano
Ésta es la primera vez en la historia que una generación llega a la universidad sin haberse enfrentado desde la escuela primaria a una serie progresiva de exámenes, sin haber aprendido a concentrarse, a afrontar los desafíos, a apretar los dientes, a resistir las frustraciones.
Francesco Alberoni
Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante de ellas.
Francisco de Quevedo
Estoy con esa mujer porque me recuerda a usted. Sus ojos me recuerdan a los suyos..., su boca..., su pelo. Todo me recuerda a usted, excepto usted.
Groucho Marx
Ese algo que llamamos Dios dio voluntad de perduración a las cosas, amor a los seres y una planificación portentosamente inteligente a los cuerpos y a la vida.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
La República necesita de todas las colaboraciones, las mayores y las ínfimas, porque necesita -queráis o no- hacer las cosas bien, y para eso todos somos pocos.
José Ortega y Gasset
Un individuo que no cambia debe aburrirse de sí mismo.
Jules Tannery
El auditor mantiene cerrada la boca: abre los oídos.
Pascal Quignard
Ninguno educa a ninguno, nadie se educa a si mismo, los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo.
Paulo Freire
Usted tiene que hacerme un juramento, de tener un solo pensamiento... ser sólo mía hasta la muerte.
Vinicius de Moraes