Hay historias ratificadas de marineros que, creyendo que iban a morir ahogados, se han visto empujados hasta la superficie y sostenidos allí por grupos de delfines. Es una forma característica de estos cetáceos de ayudarse mutuamente.
Yann Martel
A veces el poema es el objeto o don y con más evidencia pone de manifiesto ese propósito: dar luz a una palabra sin quitarle su magia o ser depositario de una visión o de un sentir, que toma cuerpo en sílabas contadas.
Clara Janés
Tu olvido, me río de tu olvido, nadie olvida así, un cariño sentido.
Eladia Blázquez
Según la opinión general, mi interpretación se ha caracterizado por una sonoridad demasiado débil o, mejor dicho, demasiado delicada para el gusto de los oyentes vieneses, acostumbrados a escuchar a los artistas destrozando su instrumento No importa; es imposible que no haya algún pero, y prefiero esto a oír decir que toco demasiado fuerte.
Frédéric Chopin
Si alguien me empieza a utilizar como escenario, voy a volver a Nueva York.
Grace Kelly
El bello sexo tiene tanta inteligencia como el masculino, pero es una inteligencia bella; la nuestra ha de ser una inteligencia profunda, expresión de significado equivalente a lo sublime.
Immanuel Kant
Dios no puede castigaros siendo justo, y si no es justo no es Dios, y dejando de ser Dios no hay para qué temerle ni obedecerle.
John Milton
Que en amigotes de los que hay agora Ni deuda ni mujer está segura.
Lope de Vega
Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con poca certeza y muchas incertidumbres. Lo que nos salva es buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños.
Loris Malaguzzi
Tanto el hardware de las computadoras, la automación y la cibernación, como el software de la ciencia de los sistemas, representan una nueva tecnología que ha sido llamada Segunda Revolución Industrial y sólo lleva unas décadas desenvolviéndose.
Ludwig Von Bertalanffy
Se me debe saludar con el cráneo en la mano.
Manuel Fernández y González
Dignidad sin mérito se hace acreedora de cumplidos sin estimación.
Nicolas Chamfort
Pero hoy, son nuestros amos, unos cuantos gringos que gobiernan a través de las logias, unos cuantos malos bolivianos, dueños de nuestra hacienda; la rosca, la gran minería, el imperialismo, los que tienen maniatado y sometido al pueblo.
Óscar Únzaga
Si en nuestra vida cotidiana podemos sonreír, si podemos ser pacíficos y felices, no sólo nosotros, sino todo el mundo se beneficiará con ello. Esta es la forma más básica de trabajar para la paz.
Thich Nhat Hanh
En los menesteres ordinarios de la vida, una onza de costumbre vale tanto como una libra de inteligencia.
Thomas Brackett Reed
En esta vida, es mejor amar a Dios que conocerlo.
Tomás de Aquino