¡Qué enfermedad más terrible la que es capaz de matar a Dios en un hombre!
Yann Martel
El socialismo es una nueva forma de esclavitud.
Alexis de Tocqueville
Padre nuestro que estás en los cielos, sálvanos... Ello es que nos salvamos. Yo aprendà a leer y enseñé a leer a mi hermano.
Benito Pérez Galdós
Esta revolución se propone arrancar de raÃz las injusticias.
Che Guevara
La mano tiene la articulación más rica del espacio.
Eduardo Chillida
El que pide la mano de una mujer, lo que realmente desea es el resto del cuerpo.
Enrique Jardiel Poncela
Hay que realizar ensayos, hay que emprender esfuerzos; algunos cuerpos tienen que caer en la brecha para que otros pasen sobre ellos.
Florence Nightingale
El cariño se parecÃa a esa vaga y espontáneaternura de la adolescencia, que necesitando un objeto en qué emplearse, ama el primero que se ofrece a su vista.
Gustavo Adolfo Bécquer
Para Dios todo es hermoso, bueno y justo. Los hombres han concebido lo justo y lo injusto.
Heráclito
Un sistema no es otra cosa que la subordinación de todos los aspectos del universo a uno cualquiera de ellos.
Jorge Luis Borges
Una vez logré esconder una de esas mismas cápsulas rojas bajo la lengua, hice ver que me la tragaba y después la abrà en el armario de las escobas. Por un instante, antes de que todo se convirtiera en polvillo blanco, logré ver que contenÃa un elemento electrónico en miniatura.
Ken Kesey
Todos nosotros somos seres de luz. Fuimos formados originalmente en el corazón de las grandes estrellas rojas, hace miles de millones de años.
Leonardo Boff
Yo realmente no sabÃa lo que hacÃa cuando empecé. Acabo de empezar a escribircanciones.
Neil Young
Mientras, el crecimiento del trabajo inmaterial, la expansión de la educación media y superior, el acceso a la sociedad y economÃa del conocimiento, van gestando un nuevo proletariado intelectual que no requiere subordinarse a medios de producción ajenos y que presiente que la burguesÃa está dejando de jugar un papel progresivo.
Nelson Gutiérrez
Como anarquista revolucionario, y mientras tenga un lazo con esta calificación, te llamaré a ti, hermano humillado, a la lucha por la realización del ideal anarquista. En efecto, sólo por esta lucha por la libertad, la igualdad y la solidaridad comprenderás el anarquismo.
Néstor Majnó
Estos cuatro aspectos -concentración, consciencia receptiva, cultivo (de las emociones positivas) y contemplación- constituyen los usos fundamentales de la consciencia.
Stephan Bodian