El alma del mundo no puede morir, ni siquiera una parte contenida de ella. Ese dios cristiano hizo mal en dejar que muriera su avatar. Equivale a dejar que se muera parte de sí mismo.
Yann Martel
Sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos.
Benjamín Solari Parravicini
Creo que mi mejor cualidad en el mundo del ajedrez radica en que nunca juego de forma rutinaria, sino que juzgo la posición una y otra vez antes de cada jugada, cambiando, si es preciso, mi estrategia al responder a las jugadas de mi contrincante.
David Bronstein
Es un hecho bien conocido que las personas que más deseos tienen de gobernar a la gente son, ipso facto, las menos adecuadas para ello.
Douglas Adams
La ley es el lecho por donde pasa el torrente de los hechos.
Émile Boutroux
Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura.
François Truffaut
Nada nuevo puede haber sin ser aleatorio.
Gregory Bateson
Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad. Transmitirle lo más importante que tenemos: la herencia cultural.
Josefina Aldecoa
Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna.
Lewis Hamilton
Salgo fuera a veces, pero no todo el tiempo. Creo mi mundo tras las puertas, sabes, porque no puedo ir al cine del centro del pueblo, ni ir al parque, ni ir a por helados al mercado o a la tienda de la esquina. Así que... Quieres construir ese mundo de puertas para adentro, y eso es lo que intento, y lo que hago.
Michael Jackson
No hay mejor sistema para que se desvanezcan los fantasmas que mirarles a los ojos.
Patrick Modiano
El mercado quiere expertos y asume que un profesional no puede ser un experto en muchos campos.
Raimon Samsó
¡El mundo es una controversia!
Ramón María del Valle-Inclán
Realmente no estoy tan solo, ¿quién te dijo que te fuiste? Si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan. Y a ti se te extraña tanto.
Ricardo Arjona
Muchos de los prisioneros del campo de concentración creyeron que la oportunidad de vivir ya les había pasado y, sin embargo, la realidad es que representó una oportunidad y un desafío: que o bien se puede convertir la experiencia en victorias, la vida en un triunfo interno, o bien se puede ignorar el desafío y limitarse a vegetar como hicieron la mayoría de los prisioneros.
Viktor Frankl
Como el arado obedece las palabras, Dios recompensa las plegarias.
William Blake