Aunque una derrota parezca segura, lucha. Ninguna sabiduría o técnica tienen nada que ver en esto. Un hombre auténtico no piensa en la victoria o en la derrota. Al hacerlo, despertarás de tus sueños.
Yamamoto Tsunetomo
No vivir apriesa. El saber repartir las cosas es saberlas gozar; a muchos les sobra la vida y se les acaba la felicidad.
Baltasar Gracián
Yo quiero que ella me vea ahí en lo alto, como un lehendakari.
Dani Rovira
No se teme en los hombres el vicio, porque los hace esclavos; la virtud sí, porque los hace señores.
Diego de Saavedra Fajardo
Hagamos corajudamente el feo en literatura y matemos como sea la solemnidad.
Filippo Tommaso Marinetti
La decadencia sólo puede hallar factores cuando lleva la careta del progreso.
George Bernard Shaw
El hecho de que el resto del mundo lo considere inmoral me demuestra que el resto del mundo no respeta los derechos individuales.
John Irving
Soy un recordatorio de las esperanzas perdidas y la amargura que la vida puede proporcionar de modo inesperado.
John Katzenbach
Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez.
Jorge Luis Borges
Las estrellas próximas a la luna tenían un brillo pálido; éste se hacía más intenso cuanto más apartadas se hallaban del círculo de luz donde enseñoreaba la gigantesca luna.
Ken Kesey
De esta manera, existencia e inexistencia, lo difícil y lo fácil, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo permiten conocer lo uno y lo otro.
Lao-Tse
Fantasía constante quise para mis páginas, y ante lo difícil que es evitar la alucinación de realidad, mácula del arte, he creado el único personaje hasta hoy nacido cuya consistente fantasía es garantía de firme irrealidad en esta novela indegradable a real...
Macedonio Fernández
Si la única herramienta que se tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo.
Mark Twain
El cuerpo es la tumba del alma.
Platón
Cuando la tripulación y el capitán están cordialmente compenetrados, es preciso un temporal y más que un temporal para lanzar la nave contra la tierra.
Rudyard Kipling
Algo de pobreza es buena como compañía.
Walter Scott