Una persona de poco conocimiento se da aires de sabio: es una cuestión de inexperiencia. Cuando se domina bien algo, no se destaca en nuestro comportamiento: una persona así es educada.
Yamamoto Tsunetomo
La lámpara necesita de la luz, pero la luz no necesita de la lámpara.
Abdu'l-Bahá
Hay hombres ávidos de representar su biografía, como un actor su papel.
André Malraux
La industria invierte siempre a partir de la falsa creencia de que nadie más va a hacer lo mismo que ella está haciendo.
Daniel Lacalle Fernandez
Riendo alegremente, me cogió de la mano y me llevó por toda la casa, que parecía estar vacía, hasta su cuarto. Hizo desfilar ante mí todas sus pinturas. Estas, su cuarto y su chispeante presencia me llenaron de una alegría maravillosa. No lo sabía yo entonces, pero Frida ya se había vuelto lo más importante de mi vida.
Diego Rivera
No tengo miedo a caminar sólo por este mundo.
Gerard Way
El amor aborrece todo lo que no es amor.
Honoré de Balzac
Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda.
Jaime Balmes
Tira los prejuicios junto a la cama; hoy tienes una oportunidad de demostrar que eres una mujer, además de una dama.
Joaquín Sabina
No hay más goces reales en el mundo que el amor fiel de la casa, y la amistad en los pocos hombres buenos.
José Martí
Todo fenómeno humano ha de juzgarse en sus condiciones de lugar y tiempo. Lo que hoy es cierto, mañana puede ser total y absolutamente incierto; lo que es cierto aquí, puede ser total y absolutamente incierto allá.
Juan Domingo Perón
Comparame con tu novio el de ridícula fachada, debiste elegirlo con la luz apagada.
Kase.O
Su sustento sólo consistía en verduras del huerto y leche de su vaca, muy escasa durante el invierno, época en la que sus dueños apenas podían alimentarla. Creo que a menudo pasaban mucha hambre, en especial los jóvenes, pues en varias ocasiones los vi privarse de su propia comida para dársela al anciano. Este gesto de bondad me conmovió mucho.
Mary Shelley
Porque un objeto desentrañado pierde de golpe su volumen y se reduce a un concepto.
Robert Musil
¿Ya no anhelas venganza?... Y entonces te das cuenta de que ésa es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir.
Sándor Márai
Creo que la gratitud por la vida, sea cual sea la causa, indica que uno ha conseguido aferrarse al eje de su cordura. He aprendido a convivir con el hecho de que he perdido para siempre parte de mi cordura.
Stephen King