Lo siento por tí si aspiras olvidar a alguien que quisiste, ejercer el olvido por voluntad es imposible.
Xhelazz
Si en una de tus casas, Buenos Aires, me muero viendo en días de otoño tu ciclo prisionero, no me será sorpresa la lápida pesada. Que entre tus calles rectas, untadas de su río apagado, brumoso, desolante y sombrío, cuando vagué por ellas, ya estaba yo enterrada.
Alfonsina Storni
El que quiera engañar a un campesino deberá llevar a otro campesino en su compañía.
Anónimo
Creo que la energía positiva es mucho más saludable, la negativa es muy gratuita. Es más fácil a veces odiar para no querer, en vez de recordar lo que querías.
Chenoa
La poesía no es la tempestad, tampoco el ciclón. Es un río majestuoso y fértil.
Conde de Lautréamont
Para el pueblo colonizado, el valor más esencial, por ser el más concreto, es primordialmente la tierra: la tierra que debe asegurar el pan y, por supuesto, la dignidad.
Frantz Fanon
Sólo tengo interés por algo, mientras este algo permanece oculto para mí, o es necesario para un fin mío, que no se halla cumplido todavía.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El lenguaje hace que la gente no pueda salir de su ambiente. Enseñad a un hombre bajo a expresarse como un aristócrata y lo cambiaréis.
George Bernard Shaw
Quizás uno no deseara tanto ser amado como ser comprendido.
George Orwell
Todos vivimos del pasado y nos vamos a pique con él.
Goethe
Todos quieren poseer conocimientos; pero pocos están dispuestos a pagar su precio.
Juvenal
Es el amor al sexo sin amor lo que me guia.
Kase.O
La economía debe existir para el hombre, y el hombre no debe ser esclavo de la economía. Nada más opuesto al espíritu del cristianismo que esta ideología optimista, que admite que el más fuerte y el vencedor, desde el punto de vista económico, es forzosamente el mejor; que la riqueza es una recompensa concedida al hombre en gracia a sus virtudes.
Nikolái Berdiáyev
El que recibe lo que no puede pagar, engaña.
Séneca
La verdadera medida de la riqueza es el no estar demasiado lejos de la pobreza.
Dios se manifiesta a nosotros en primer lugar a través de la vida del universo, en segundo lugar a través del pensamiento humano. La primera manifestación se llama naturaleza, la segunda arte.
Victor Hugo