Si tu mente no está atestada de un fárrago inútil, la vida maravillosa se abre ante ti.
Wu Men Kuan
Cuando las acciones no están correctamente aclaradas desde el principio, el final es negativo.
Blanca Miosi
A los animales a los que hemos hecho nuestros esclavos no nos gusta considerarlos nuestros iguales.
Charles Darwin
La poesía es uno de los destinos de la expresión.
Gaston Bachelard
Cuando te enamoras, se te caen hasta los calzoncillos.
Jesulin de Ubrique
La paz viene como necesaria consecuencia del trabajo: pero el trabajo no se alimenta cuando no puede tener la esperanza de realizar y mejorar sus productos.
José Martí
Si la suerte nos fuere adversa, nos quedará a lo menos el consuelo de haber hecho nuestro deber. Si nos fuere favorable, quitaremos de sobre nosotros este peso, esta carga insufrible de la ofensa, al mismo tiempo que nos restituiremos en medio de la libertad, y de la paz, precursores necesarios de la civilización, sin las cuales en vano la, pretenderíamos.
Juan Montalvo
Cualquiera puede ser Papa; la prueba de esto es que he llegado a ser uno.
Juan XXIII
Sobre la Tierra hay millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?
León Tolstói
El ingrato el bien escribe en el agua, el mal en piedra.
Lope de Vega
Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo.
Maria Montessori
Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis.
Michel de Montaigne
Pueden ordenar a la Luna que se vuelva azul, pero no por eso cambiará de color. Escucha, Ender, los comandantes tienen la autoridad que tú les permitas tener. Cuanto más obedeces, más poder tienen sobre ti.
Orson Scott Card
Gobernar a hierro y sangre.
Otto von Bismarck
¿Qué es el matiz? La intensidad del sentimiento, la intimidad de la respuesta con que el eterno actor reacciona ante la situación en la eterna película, ante la situación del hombre y el mundo.
Sándor Márai
Los genios no son comprendidos sino después de su muerte. Las personas no son verdaderamente amadas sino después de su muerte. Las ciudades no son nostalgiadas sino en el desierto. ¿Por qué?
Von Keyserling