Nunca nadie gana los juegos, los que vencen, sobreviven.
Woody Harrelson
¡Pobrecitas y mansas ovejas del rebaño! No temáis a la loba, ella no os hará daño. Pero tampoco riáis, que sus dientes son finos ¡Y en el bosque aprendieron sus manejos felinos!
Alfonsina Storni
Victoria, ya he dicho que a las tres y juntos. Dios sabe las veras con las que le he pedido por la salud de mi hermano y el ningún deseo que tenía de poseer sus inmensos bienes. Su Divina Majestad ha querido que vaya a España; Él cuidará de nosotros y se hará su santa voluntad.
Carlos III de España
Yo encuentro interesante el hecho de que la mujer, cuando ella ejerce un cargo con alguna autoridad, siempre es tachada de dura, rígida, dama de hierro o cualquier cosa similar. Y yo encuentro eso, de hecho, un estereotipo. Es un patrón, una camisa de fuerza que intentan encuadrar en nosotras mujeres.
Dilma Rousseff
Al amor, al baño y a la tumba, se debe ir desnudo.
Enrique Jardiel Poncela
El vivir sin ruidos es consuelo del vivir sin gloria.
Jean Dolent
No sabe qué es peor, un pasado irrecuperable o un presente que lo destruirá si lo observa con demasiada atención. Luego está el futuro. Puro vértigo.
Margaret Atwood
Dices que se desborda tu loco corazón y que grita en tu sangre la más loca pasión; deja que clarinee la fiera voluptuosa.
Paul Verlaine
Elige sólo una maestra: la naturaleza.
Rembrandt
Los pueblos indigenas hemos podido ocultar nuestra identidad porque hemos sabido resistir.
Rigoberta Menchú
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
Robert G. Ingersoll
Para el amor no hay cielo, amor, sólo este día.
Rosario Castellanos
Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia.
Simone Weil
La zorra cautiva no acusa sino al cepo.
William Blake
Es importante estar cómodo con la incertidumbre.
Xiaolu Guo
Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.
Yamamoto Tsunetomo