Cuando mis padres se dieron cuenta de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Woody Allen
La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo. Es fácil amar a los niños. Pero el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados son las minas de oro verdaderos de una cultura.
Abraham Joshua Heschel
Las dietas para adelgazar sirven a la gente para ganar peso más lentamente.
Anónimo
Medita un momento: ¿Has oído alguna vez que amigo y enemigo habiten en un corazón? Echa entonces al extraño, para que el amigo entre en su morada.
Baha'ullah
Cuando el progreso se considera como un proceso necesario de desarrollo de la Historia, sujeto a leyes, queda colocado debajo de lo propiamente humano y, en último término, concebido contra el hombre.
Benedicto XVI
Hay que demostrar a los amigos lo que uno vale. Y a veces eso suponer morir. A veces supone tener que matar a mucha gente.
Clive Owen
Porque el sentimiento está primero, quién preste atención a la sintaxis de las cosas nunca va a besarte completamente.
E. E. Cummings
Una pintura es un mundo en si mismo que refleja los sentidos y emociones del mundo de los artistas.
Hans Hofmann
Lo que ven nuestros ojos no tiene por qué ser forzosamente la verdad.
Haruki Murakami
Confieso que no conozco nada más imponente que Darcy en determinadas ocasiones y en determinados lugares, especialmente en su casa y en las tardes de domingo cuando no tiene nada que hacer.
Jane Austen
Esta mañana pensé por primera vez que mi cuerpo, ese compañerofiel, ese amigo más seguro y mejor conocido que mi alma, no es más que un monstruo solapado que acabará por devorar a su amo.
Marguerite Yourcenar
El hacer bien a villanos es echar agua en la mar. La ingratitud es hija de la soberbia.
Miguel de Cervantes
Aquel que puede sustraerse fácilmente a la vida, no puede ser infeliz.
Séneca
Unos dicen que aquí, otros dicen que allá y sólo quiero decir, sólo quiero cantar, y no importa que luego me suspendan la función.
Silvio Rodríguez
El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver. Lloramos por los difuntos, pero ninguno murió.
Vicente Ferrer
La poesía es una industria. De las más difíciles, de las más complicadas, pero industria a fin de cuentas.
Vladímir Mayakovski