El eco siempre dice la última palabra.
Woody Allen
Esta noche cantaré por ti y por mi.
Amaia Montero
Que por grandes que sean nuestras esperanzas, nuestra fe en la fuerza inconsciente de las cosas, por tan torcidos caminos marchamos las personas, que cuanto atañe al porvenir se presta ahora menos que nunca a los arranques proféticos.
Ángel Ganivet
La desesperación, carcome el alma y el corazón.
Anónimo
Todos rompimos el fruto de la vida, y estamos viviendo en pecado.
Bob Marley
La civilización es precisamente el esfuerzo por ir más allá de la propia cultura, lo que hace sentir curiosidad e interés por otras. A quien se encierra en los usos que conoce, los considera sin disputa preferibles a todos los restantes y muestra antagonismo cerril hacia las formas de comportamiento humano que no comparte, siempre se le ha llamado bárbaro, nunca civilizado.
Fernando Savater
El afán de acumular derechos ha socavado y sofocado el sentido del deber.
Gregorio Marañón
¿No tiene la sociedad otros derechos que el individuo? La sociedad, reunión de individuos, no puede tener un derecho que no se encuentra en ningún individuo. La adición de ceros, por numerosos que sean, dan siempre cero al total.
Han Ryner
Piense usted que siempre es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre.
Jacinto Benavente
Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal.
Johann Caspar Lavater
La Razón, no solo asiente a los vicios, sino que hace pasar por virtudes los más perjudiciales.
Juan Pablo Forner
Hay pasiones que la prudencia enciende y que no existirían sin el riesgo que provocan.
Jules Barbey d'Aurevilly
Pienso en el negocio todo el tiempo. Bueno, yo no debería decir todo el tiempo. Yo no pienso en eso cuando estoy practicando mis deportes extremos.
Larry Ellison
Lamento que la vida sea tan corta. Por otro lado, sería horroroso sí la vida fuera muy larga.
Peter Ustinov
Tenemos con Nos a los jóvenes, caballeros generosos de los más puros y nobles ideales. Y está con Nos el alma de esta vieja Europa, que fue obra de la fe y del genio cristiano. Con Nos la Humanidad entera, que espera justicia, pan, libertad, y no el hierro que mata y destruye. Con Nos aquel Cristo, que del amor fraterno ha hecho Su mandamiento fundamental.
Pío XII
La fotografía, a veces, hace aparecer lo que jamás se percibe en un rostro real (o reflejado en un espejo): un rasgo genético, el pedazo de uno mismo o de un pariente que proviene de un ascendiente. La fotografía ofrece un poco de verdad, con la condición de trocear el cuerpo. Pero dicha verdad no es la del individuo, que sigue siendo irreductible; es la del linaje.
Roland Barthes