El universo no es más que una idea transitoria en la mente de Dios. Es un hermoso pensamiento, aunque bastante incómodo, sobre todo si acabas de pagar el anticipo de una casa.
Woody Allen
El aburrimiento es la enfermedad de las personas afortunadas; los desgraciados no se aburren, tienen demasiado que hacer.
Abel Dufresne
Aprovechaba el momento de emoción y descuido del alma cándida, conquistaba con inteligencia y pasión, sabÃa esperar una caricia involuntaria, suplicar o exigir una confesión, captar el primer latido del corazón, perseguir el amor, lograr de repente una entrevista secreta y después dar a solas lecciones en silencio.
Aleksandr Pushkin
Hay indicios de que el sistema de seguridad colectiva instaurado en San Francisco hace casi cincuenta años va a funcionar finalmente del modo que se planeó. Nos hallamos en vÃas de alcanzar un sistema internacional eficiente.
Boutros Boutros-Ghali
Asà como es imposible para Dios condenar al que conduce una buena vida y cree la verdad, asà es también imposible para El salvar al que vive en la iniquidad y cree en falsedades; porque esto es igualmente contrario á Su Orden y por consiguiente contrario á Su Omnipotencia, la cual sólo puede operar con justicia, y las leyes de la justicia son verdades, que no pueden sufrir modificación alguna.
Emanuel Swedenborg
Los nobles padres tienen nobles hijos.
EurÃpides
Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espÃritu del hombre liderado y el espÃritu del lÃder lo que lleva a la victoria.
George Patton
¿Por qué amontonar imprecaciones sobre otra criatura porque no es o no desea ser como nosotros?
George Santayana
Aunque el Vaticano sostenga que la castidad es el valor supremo, en cualquier caso, me parece la aberración sexual más grande.
José Luis Sampedro
La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama.
José MartÃ
La fuerza que ella lleva en sÃ, debe de experimentarla como una especie de inteligencia perdida que ya no le sirve de nada.
Marguerite Duras
El miedo es el verdadero comienzo del sentimiento religioso.
MijaÃl Bakunin
¡Oh legislador! No me des leyes para los pueblos, sino pueblos para las leyes.
Pitágoras
La muerte es irse a los promontorios desconocidos. Por eso no me gusta ver promontorios antes de morir.
Ramón Gómez de la Serna
A mà me arruinan las mujeres. Demasiado pocas.
Roberto Benigni
Nadie ha tenido a los dioses tan a su favor que pueda prometerse a si mismo el dÃa de mañana.
Séneca