Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme "La guerra y la paz" en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.
Woody Allen
El primer amor, por curiosidad; el segundo, por despecho; el tercero, por costumbre.
Alejandro Dumas
Por medio del ajedrez desarrolle mi carácter. En el ajedrez uno sólo puede llegar a ser Gran Maestro sólo si es capaz de reconocer sus errores. Es exactamente como en la vida.
Alexander Alekhine
El tranvía circula exclusivamente a la vista y participa del tráfico urbano; el ferrocarril metropolitano circula por túneles realizados exclusivamente para ellos a para los ferrocarriles subterráneos con instalaciones de seguridad adicionales, así como por vías independientes a la altura de las calles.
Ernst Neufert
Frecuentemente hallé el dolor: vivir era el riachuelo estertoroso, agónico; la llama retorciéndose en la pira; el cabello en la ruta, inútil, roto.
Eugenio Montale
El gobierno no vacila en que debe abrazar ese partido si él es necesario para salvar nuestro territorio, nuestras vidas y dejar a la posteridad patria y libertad.
Francisco de Paula Santander
Los hombres de carácter suelen convertir en ley las flaquezas. Hay gente con conocimiento del mundo que ha dicho: La sagacidad tras la que se oculta el miedo resulta invencible. Los hombres débiles tienen a menudo ideas revolucionarias; piensan que estarían bien si nadie los gobernase, y no sienten que son incapaces de gobernarse a sí mismos y a los demás.
Goethe
Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.
Gregory Bateson
Para mí cualquier tecnicismo es una forma de mentira.
Javier Cámara
Las mejores mujeres pertenecen a los hombres más atrevidos.
Joaquim Machado de Assis
Cuanto más precisa y positivamente pueda definir lo que quiere, y cuanto más programe su cerebro para buscar y advertir posibilidades, tanto más seguro estará de obtener lo que quiere. Las oportunidades existen cuando son reconocidas como tales.
John Grinder
Así, cuando yo muera, he de ser a tu lado una pequeña llama de dulzura infinita para tus largas noches de amante desolado.
Juana de Ibarbourou
El hombre debería estar en su anhelo tan separado de sí mismo que no debería pensar en nadie ni en nada que no fuera deidad en sí misma, ni tan siquiera en la bienaventuranza, ni en esto ni en lo otro, sino en Dios como Dios y la deidad en sí misma... Por eso separa todo añadido de la deidad y tómala desnuda en sí misma.
Maestro Eckhart
Los pétalos de la rosa amarilla. ¿Tiemblan y caen al ruido de los torrentes de agua?
Matsuo Basho
Escogemos lo que queremos ver, y nuestro mundo no es más que una traducción muy reducida del mundo.
Rosa Montero
Hace falta una mentalidad de esclavo para comer en el plato empezado por otra persona.
Yamamoto Tsunetomo