Emperador a Mozart: Es demasiado hermosa para nuestros oídos, verdaderamente encuentro que hay demasiadas notas. A lo que el compositor repuso: Exactamente no hay más que las necesarias.
Wolfgang Amadeus Mozart
El número de locos es tan grande, que la prudencia se ve obligada a ponerse bajo su protección.
Agustín de Hipona
En el boxeo no gana sólo el que golpea más fuerte, sino también el que elude mejor los golpes. Siempre rehuí los contactos negativos y busqué amigos que pudieran ser mis maestros.
Alejandro Jodorowsky
Ley de Conway: En cualquier organización hay siempre una persona que sabe de qué va la cosa. Esa persona debe ser despedida.
Anónimo
He descubierto que todo el malestar de los hombres deriva de una sola cosa: no saber permanecer en reposo en una habitación.
Blaise Pascal
Esperaré paciente, acechando, como un perro, el momento. O me iré por la selva de tus versos abriéndome camino lentamente por ocultos senderos, por pequeños resquicios que has dejado entreabiertos.
Clara Janés
No le pidas consejo al insensato, pues no podrá mantenerlo en silencio.
Eclesiastés
Los hombres están para abastecer a sus familias a cualquier precio.
Giancarlo Esposito
Ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente.
Isabel Allende
Inglés es uno que cena en una habitación llena de otros ermitaños.
James Fenimore Cooper
El lenguaje es, a la vez, instrumento y objeto de la investigación social.
Jesús Ibáñez
Los mejores goles, los hice con el Deportivo Cali y con el Pachuca. Pero el mejor gol que recibí, fue olímpico y lo anotó Sandra, mi esposa, con mis dos hijos: Miguel Ángel y Juan José. El matrimonio es lo mejor que le puede pasar a un ser humano.
Miguel Calero
Que aunque dejas burlado el lazo estrecho que tu forma fantástica ceñía, poco importa burlar brazos y pecho si te labra prisión mi fantasía.
Sor Juana Inés de la Cruz
El valiente puede luchar, el cuidadoso puede hacer de centinela, y el inteligente puede estudiar, analizar y comunicar. Cada cual es útil.
Sun Tzu
Los adultos atribuyen la felicidad a los niños, y los niños, a los adultos.
Thomas Szasz
La alondra se estira y se deja caer. Si verde es la cebada.
Ueshima Onitsura