No le faltan encantos a este hermoso mundo ni tampoco amaneceres para los que merece la pena despertar.
Wislawa Szymborska
No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
Albert Camus
Las verdades de los hombres tienen que ser como piedras y los cargos que ejercen, como cántaros: pase lo que pase debe romperse el cántaro.
Ángel Ganivet
Una mano llena de arena es una antología del universo.
Anónimo
Hijo mío, ve aprendiendo, ve aprendiendo para cuando seas hombre. Del que está caído nadie se acuerda y lo que hacen es patearle y destrozarle para que no se pueda levantar...
Benito Pérez Galdós
Considero que el barco tiene tres momentos: el nacimiento en el astillero, la vida activa en las aguas y la muerte en el cementerio de barcos. Como los seres humanos los barcos pasan por tres etapas esplendor, reparación y cementerio.
Benito Quinquela Martín
El huevo tiene una forma perfecta a pesar de que se hace con el culo.
Bruno Munari
Cuando me muera, voy a ver el revestimiento del mundo. La otra cara, más allá de las aves, las montañas, la puesta de sol.
Czeslaw Milosz
Dios, ¿Cómo has soportado tu creación?
Elias Canetti
Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.
Friedrich Dürrenmatt
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.
Hermann Hesse
Desde hace muchos años estoy convencido de que el espíritu europeo está en declive y necesita volver a sus fuentes asiáticas. Durante años he honrado a Buda y he leído literatura india desde mi más temprana juventud. Después me acerqué a Lao Tse y a los demás chinos. El viaje a India fue tan sólo un pequeño complemento e ilustración de estas ideas y estudios.
Haz como querrías que hicieran contigo y ama a tu prójimo como a ti mismo.
John Stuart Mill
Las pasiones y los prejuicios son los que gobiernan el mundo; en nombre de la razón, desde luego.
John Wesley
Se prohíbe recompensar al delator y al traidor, por más que agrade la traición y aún cuando haya justos motivos para agradecer la delación.
Juan Pablo Duarte
La gente olvida que Ben es un actor fabuloso.
Matt Damon