Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.
Winston Churchill
Niña y muchacha y joven ya mujer, tú todas, colman mi corazón, y en paz las amo.
Eliseo Diego
Toda amistad es deseable por sí misma; pero tiene su origen en los beneficios.
Epicuro
La vergüenza, el amor, el orgullo, todo hablaba en mí al mismo tiempo.
Fiódor Dostoyevski
Ese concepto de las cosas me seducía: amores rápidos, violentos y pasajeros. A mi edad no seduce mucho la fidelidad. Sabía muy poco todavía del amor: citas, besos y hastíos.
Françoise Sagan
Las buenas noticias pueden darse a cualquier hora, pero las malas hay que darlas por la mañana.
George Herbert
La globalización es el chivo expiatorio de los inútiles.
Jean-François Revel
Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.
John Locke
¿Cómo supera la burguesía las crisis? Por una parte, mediante la destrucción forzada de una masa de fuerzas productivas; por otra, mediante la conquista de nuevos mercados y la explotación más intensa de mercados viejos. ¿Cómo, pues? Preparando crisis más extensas y más violentas y reduciendo los medios para prevenir las crisis.
Karl Marx
Si no puedes confiar en mí, ¿Cómo esperas que yo confíe en ti? Eres un monstruo, una bestia asesina. No eres uno de nosotros.
Laura Gallego García
Si no hay la posibilidad de exponer una teoría, cállense o hagan la salvedad de que no la exponen íntegra, ni mucho menos, que omiten lo más esencial, pero ¿por qué entonces, presentando unos fragmentos, hablan a gritos de estrechez?
Lenin
¿Lo mejor del cielo? Muy pronto los ángeles me lo habrán de mostrar ¿Adónde me llevan? La tierra abajo quedó, eclipse de vida en la tierra, las almas ya vuelan hacía el sol, eclípsase el sol de repente y es negro el cielo de Dios.
Manuel Puig
De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mí misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso.
Patrick Rothfuss
Me presento disfrazado.
René Descartes
Acuérdate de mi esta noche, su voz sonó frágil y delgada y muy lejana.
Virginia Woolf
Hay que creer en la justicia porque si no sería todo más triste aún.
Wenceslao Fernández Flórez