Aquello que nunca se debe hacer en público, es hablar de sexo, política o religión.
Winston Churchill
La situación ha cambiado. A mi edad, las cosas se miran de otra manera: sin posiciones sectarias. ¿Qué mejor unidad que la de los viejos camaradas? Pero el destino no está cerrado. Tenemos que acompañarlo al ritmo de los más jóvenes. Nada es imposible.
Alicia Moreau de Justo
De la piel para dentro mando yo.
Antonio Escohotado
Desde el hombre más elevado en dignidad, hasta el más humilde y más oscuro, deber igual para todos es: corregir y mejorar su persona: el perfeccionamiento de sí mismo es la base fundamental de todo progreso y de todo desenvolvimiento moral.
Confucio
Puesto que he vivido en guerra y en medio de tempestades, que muera en paz y en puerto; y si mi permanencia en el mundo fue vana, que al menos mi partida sea honrosa.
Francesco Petrarca
La vida es un puente hacia la verdad, cuyo peso se enamora del abismo.
José Carlos Cataño
Tal la exangüe cabeza, trunca y viva, de un mandarín decapitado, en una macábrica ficción, rodó la luna sobre el absurdo de la perspectiva...
Julio Herrera y Reissig
No es bueno para el alma sentirse un fastidio, especialmente cuando no se ha decidido serlo.
Kate Morton
Que puedas pues partir sin remordimientos y dejar este país familiar con un beso sobre mis cabellos y todo el futuro entre tus manos.
Margaret Mead
Pero el hombre, dado que vive sólo una vida, nunca tiene la posibilidad de comprobar una hipótesis mediante un experimento y por eso nunca llega a averiguar si debía haber prestado oído a su sentimiento o no.
Milan Kundera
Todos se olvidan de uno, los parientes, los amigos, las novias, hasta los mismos enemigos; todos menos los acreedores. Por tanto, procura contraer el mayor número de deudas que te sea posible, si quieres vivir en la memoria de los demás.
Moritz Gottlieb Saphir
Todos mis intentos de separar uno del otro los dos elementos, radio, y mesotorio, fallaron. Resultaba tan imposible como separar el radiotorio del torio. El parecido químico entre las sustancias era evidentemente mayor que el que hay, por ejemplo, entre las tierras raras; nadie aún había pensado, sin embargo, en la posible existencia de los isótopos.
Otto Hahn
Se puede dividir el infinito un número infinito de veces, y las partes resultantes seguirán siendo infinitamente grandes.
Patrick Rothfuss
Cuando el agua te llega al cuello, no te preocupes si no es potable.
Stanisław Jerzy Lec
Busca primero el honor; el placer llega detrás.
Thomas Chatterton
El pediría en caso de divorcio la mitad de todo dijo él. Medio sofá, medio televisor, media casa de campo, medio kilo de mantequilla, medio hijo.
Tove Ditlevsen