El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.
Winston Churchill
Yo soy de naturaleza conservadora, he conservado una mujer durante 40 años. Vivo en una casa del siglo XV que he restaurado. He plantado más de 500 árboles. Y me dedico a un oficio milenario. ¿Cómo no voy a ser conservador? El problema es que los que se llaman conservadores son unos depredadores. No es mi caso.
Albert Boadella
En realidad, el progreso humano no siempre se logra, o sólo se consigue de modo aproximado. Pero ese progreso humano es el ideal a que todos debemos aspirar, como individuos y como pueblos.
Alfonso Reyes Ochoa
Estoy orgulloso de mis trabajos pero no los escucho.
Andrés Calamaro
El individuo es introducido en el patrón de conformidad a la edad de tres o cuatro años, y a partir de ese momento, nunca pierde el contacto con el rebaño.
Erich Fromm
Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
Fernando Pessoa
¡Tanto puede en nosotros la violencia y excesiva excitación de las pasiones, sean las que fueren, que nos engaña y nos saca fuera de nosotros mismos como febricitantes o dementes!
Joaquín Fernández de Lizardi
Hoy, en la era termonuclear, cualquier juicio erróneo de un bando sobre las intenciones del otro podría acarrear, en unas horas, más devastación de la que han producido cuantas guerras registra la historia del hombre.
John F. Kennedy
Las simpatías nobles, los cariños hondos son raros en la vida y tal vez, lo mejor que ella ofrece.
José Asunción Silva
No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.
Marco Aurelio
La contemplación de la grandiosidad de la naturaleza siempre confirió nobleza a mis pensamientos, haciendo que olvidara las preocupaciones cotidianas.
Mary Shelley
La Ley que soy no me someterá
Odysséas Elýtis
La oración es simple, tan simple como un niño que le dice lo que quiere a sus padres.
Oswald Chambers
El orgullo humano es muy diestro en inventar nombres muy graves para ocultar su propia ignorancia.
Percy Bysshe Shelley
Al ser capaces de acceder a vidas pasadas podemos tratar enfermades que se iniciaron hace miles, e incluso billones, de años.
Philip Seymour Hoffman
Nunca serás rico trabajando para otros. Solo lo serás trabajando para ti.
Victoria Abril