¿Para qué vivir cuando no se tiene nada que hacer?
Winston Churchill
Cuando llegue el momento, quiero morir en la cocina. Sola en un lugar frío, o junto a alguien en un lugar cálido, me gustaría ver claramente mi muerte sin sentir miedo. Creo que me gustaría que fuese en la cocina.
Banana Yoshimoto
Es incomprensible que una persona que tiene ingenio suficiente para escribir una sátira, pueda albergar tanta insensatez que se determine a publicarla.
Benjamin Franklin
Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.
Bert Hellinger
El hombre está llena de necesidades; y no ama sino a aquellos que pueden satisfacerlas todas.
Blaise Pascal
Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos.
Eleanor Roosevelt
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Florentino Ameghino
La observación de Oppenheimer de que la historia cambió su curso en 1945 era acertada. Ninguna otra guerra importante podrá lucharse al estilo de la segunda guerra mundial.
Freeman Dyson
Una família sin una oveja negra no es una familia típica.
Heinrich Böll
Todo proyecto de izquierda debe hacerlo. Lo posible y lo imposible son construcciones culturales. Someterse a una definición preestablecida significa someterse al modelo vigente. No se trata de ignorar la realidad, se trata de ampliar al máximo las fronteras de su transformación.
Jorge Arrate
Ahora, no hay duda de que la búsqueda incondicional del triunfo personal implica la soledad profunda. Esa soledad del agua que no se mueve.
José Saramago
El consuelo es saber que he amado tanto como podía amar.
Laure Conan
Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente son: existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas.
M. C. Escher
En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.
Pablo de Tarso
¡Mire esta vaca, Serafín! Musa inspiradora de miles de composiciones escolares... ¡Y ahora es acusada de traficante de colesterol por el naturismo apátrida! Nos da su leche, su carne, su cuero. ¡Lo quiero ver a usté haciéndose una campera de zapayitos!
Roberto Fontanarrosa
Crecer es comprender que el triunfo es el fracaso visto desde otro ángulo.
Santiago Pajares