La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.
William Somerset Maugham
Los cristianos no fallamos por falta de principios, sino por falta de obras.
Anónimo
Siempre ha habido santos, pero ¿quién está realmente cualificado para canonizarlos?
Arthur Schnitzler
Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida.
Chavela Vargas
Se cambia mas fácilmente de religión que de café.
Georges Courteline
Hace tiempo aprendí que no puedo en mi sano juício perjudicar a uno u otro si considero sobre nuestra disputa que el es el único culpable.
Gleb Gusev
No se puede polemizar con el vacío.
Gustavo Bueno
Yo formo parte de una izquierda nueva. Nunca he militado en una izquierda tradicional. Su espíritu dogmático, sectario y antidemocrático me causa repulsión. Yo pertenezco a la izquierda del siglo XXI.
Gustavo Petro
El hombre más feo, más débil, el hombre más indigno ha de triunfar por fuerza, si está dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre. Ninguna mujer puede rechazar el don del amor absoluto.
Henry Miller
La mujer se casa para entrar en la vida social; el hombre para salirse de ella.
Hippolyte Taine
Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos.
Hugo Chávez
El que anda en un cortejo es como el bruto que tira de una noria (basto es el ejemplo, pero propio); anda sin fin y con los ojos vendados, y siempre está en una misma parte: nada adelanta, siempre se halla a los principios, y el agua tal cual que saca de los pozos, es para el recreo de otros gustos.
José Cadalso
Somos nobles, lo que equivale a decir que desde la más remota antigüedad nuestros abuelos no han trabajado para comer.
Mariano José de Larra
Tierna mujercita sumergida en las aguas de mi brazo torrencial beso mucha lluvia en tu sonrisa hay un arco iris tierno y precoz en el abanico de tu pestaña gris.
Miguel Cantilo
Recordemos que la unidad de pareceres en cosas que no se han presentado aún como problemáticas, lo mismo puede demostrar la generalidad de una verdad que la generalidad de un error.
Oswald Spengler
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Séneca