El silencio de la pura inocencia trae a veces la convicción que no alcanza el raciocinio.
William Shakespeare
Pero si soy modelo de discreción, hasta cuando me estoy comiendo una polla sé ser discreta. La cantidad de pollas que me he comido en lugares públicos sin que nadie excepto el interesado se diera cuenta.
Antonia San Juan
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades.
Aristóteles
Tranquilos, el humo va para Ferrol.
Francisco Vázquez Vázquez
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más.
Gabriela Mistral
Las incontables almas, así como cuanto hay en el universo, son partículas de un espíritu único, como gotas de agua de un mismo océano. Una sola esencia espiritual anima todo lo existente. No hay separación entre los seres, no hay frontera entre la vida y la muerte.
Isabel Allende
La felicidad es jabonosa, se escurre entre los dedos, pero a los problemas uno puede aferrarse, tienen asidero, son ásperos, duros.
Por más que ambiciones, humilde o arrogante, sólo has de ser el dueño de lo que eres esclavo.
José Ángel Buesa
A cada uno su verdad.
Luigi Pirandello
Si el arte es el origen de la obra, entonces quiere decirse que hace brotar en su esencia la mutua correspondencia esencial en la obra, de la creación y la contemplación.
Martin Heidegger
Mi familia significa para mí más que la parafernalia artificial de mi carrera. Si alguna vez tuviera que elegir entre mi carrera y mi familia, mi esposa y los niños indudablemente están a la cabeza.
Mel Gibson
El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos, y lograrlos.
Miguel Ángel Buonarroti
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Nicolás Boileau
Hemos llegado a querernos de verdad -decía Andrés-, porque no teníamos interés en mentir.
Pío Baroja
Vivir fácilmente, pero sin frivolidad; ser alegre sin desenfreno, y valiente sin soberbia; tener confianza y gozosa resignación libre de orientales fatalismos: he ahí el arte de la vida.
Theodor Fontane
A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece.
Walter Scott