¡Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia! ¿Hay herida que sane de otra manera que no sea poco a poco?
William Shakespeare
El capitalismo es la raqueta legítima de la clase dominante.
Al Capone
Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.
André Gide
Amable soledad, muda alegría, que ni escarmiento ves, ni ofensas lloras, segunda habitación de las auroras, de la verdad, primera compañía.
Antonio Hurtado de Mendoza
Se parece más a querer morirse a fin de evitar la sensación insoportable de darse cuenta de que uno es pequeño, débil, egoísta y de que, sin ninguna duda posible, se va a morir. Es querer tirarse por la borda.
David Foster Wallace
Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o de flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños.
Hesíodo
Tú eres azul, intensamente azul, flor, ¿De donde vino tu color deslumbrante?
James Montgomery
No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país.
John F. Kennedy
Cada cual sufre su propio naufragio.
Lucano
Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley.
Mahatma Gandhi
La costumbre nos hubiera llevado a ese fin sin gloria pero también sin desastres que la vida procura a los que no rehúsan su dulce embotamiento por el uso.
Marguerite Yourcenar
Mucha gente quiere que el gobierno proteja a los consumidores. Un problema mucho más urgente es proteger a los consumidores del gobierno.
Milton Friedman
El hombre apenas soporta el lenguaje doblemente despierto de la poesía, que siempre pone en crisis y desconcierta con su coraje insólito, aunque empiece muchas veces en lo más cercano, como todo empieza en lo más cercano, desde el amor hasta el infinito.
Roberto Juarroz
En el idioma está el árbol genealógico de una nación.
Samuel Johnson
No me arrepiento de las miles de veces que vine a casa con las manos vacías, después de haber perdido todas mis provisiones y cebo. Cuando los días se hacen tan sombríos como ese, entonces sabes que pronto encontrarás el tesoro.
Soichiro Honda
No hacer nada de magia era la principal tarea de los magos: no no hacer magia porque no pudieran, sino no hacerla pudiendo.
Terry Pratchett