Si todos los días fueran fiestas deportivas, entonces el deporte sería tan aburrido como el trabajo.
William Shakespeare
Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamin Franklin
Un genio, si se casa, es un genio estéril: hay que optar entre dejar a la posteridad obras del espíritu o bien hijos.
Charles Rivière Dufresny
No me gusta salir de mi país Dug, y sobre todo si no es para ir a una playa soleada con palmeras en la que te sirven cocktails con sombrillitas.
Dennis Farina
En política hay que hablar de Democracia... Pero la palabra del jefe, es mayoría.
Filósofo de Güémez
Los cuentos de hadas son moralmente necesarios, supongo. Están en la misma línea que otras mentiras que ayudan a preservar el Estado, como la piadosa frase que el crimen no paga, cuando uno solamente tiene que mirar a la sociedad para encontrar cuanta verdad existe en eso...
Friedrich Dürrenmatt
No creas que viviendo en selvas sombrías, en orgulloso retiro y apartamiento de los hombres, no creas tú que alimentándote sólo de hierbas y raíces y mitigando la sed con la nieve de la gran cordillera; no creas tú, devoto, que todo esto pueda conducirte a la meta de la liberación final.
Helena Blavatsky
La ausencia de piedad cambia los criminales en mártires.
Henri Maret
Tome las cosas con calma, porque si las comienza a tomar seriamente, llegan a su fin.
Jack Kerouac
No sabes la emoción indescriptible con que te escribo... Emoción de pisar suelo europeo, de estar en la patria de Velásquez, Calderón, Cervantes, Tirso, Franco y tantos otros. (Carta a su madre al llegar a Barcelona)
Jaime Guzmán
Tu mujer no es una excepción.
Jean Rostand
La historia de la separación y de la aguda oposición final entre lo útil y lo bello es la historia del desarrollo industrial por el que mucha producción se ha convertido en una especie de vida diferida, y el consumo, en un goce impuesto de los frutos de la labor de otros.
John Dewey
El que siembra un campo, cultiva una flor o planta un árbol, es superior a los demás.
John Greenleaf Whittier
Hoy día, el único terreno nuevo de actividad es el profetismo. Puesto que su arte es imposible de practicar, el profeta, es decir, el hombre que sabe de antemano que nunca será ni escuchado ni reconocido ni aceptado, debe conformarse a priori con el papel de mudo.
Stanisław Lem
Los premios son maravillosos. He sido nominado varias veces y he ganado muchos premios. Pero mi viaje no está en esa dirección. Si esto ocurre, será una explosión. Si no es así, sigue siendo sido una explosión.
Tom Cruise
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi