La desconfianza en nosotros mismos es un enemigo traidor que nos priva de hacer muchas cosas buenas, sin más razón que la de no resolvernos e intentarlas.
William Shakespeare
¡La liberarás... Cuando llegues a comprender que yo seré tu mujer única o no seré tu mujer!
Arthur Miller
El oportunismo político ya se da en la Constitución de Cádiz. Es desolador ver cómo el español repite los errores, cómo se carga lo que se le ponga delante.
Arturo Pérez-Reverte
Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las que no.
Felix Klein
Amigos míos, Dios me es necesario, porque es el único ser que puede amar eternamente.
Fiódor Dostoyevski
Un terrible silencio reinaba en aquellas regiones subterráneas, salvo, de vez en cuando, algunas corrientes de aire que golpeaban las puertas que ella había franqueado, y cuyos goznes, al rechinar, proyectaban su eco por aquel largo laberinto de oscuridad.
Horace Walpole
¿Los jugadores? Se merecen volver nadando desde canarias.
Jesús Gil y Gil
Y, sin embargo, todo el mundo ha comprendido que el peligro guerrero del fascismo alemán hace que se establezca una coincidencia momentánea entre el país del proletariado y la Francia de la democracia burguesa.
José Díaz Ramos
Puede que de un amor firme, pero si se trata solo de una vaga inclinación estoy convencida que un buen soneto acaba con ella.
Keira Knightley
Nadie se queja de la niebla. Ahora ya sé por qué: aunque resulte molesta, permite hundirse en ella y sentirse seguro.
Ken Kesey
En Argentina, lo que le pasa al equipo incide mucho en la vida del hincha, ¿entendés? Si el cuadro gana, el hincha se euforiza en su vida personal, particular. Si el equipo pierde, se deprime proporcionalmente, afectando todas sus actividades. Entonces, eso hace que perder o ganar sea muy importante y esa presión se acumula finalmente encima del entrenador. Cuando vivís presionado por esa vorágine resulta que vos, como técnico, terminas pagándolo con algún desequilibrio en tu vida personal.
Marcelo Bielsa
El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón.
Mijaíl Bakunin
El amor, cuando se hace público, aumenta de peso, se convierte en una carga.
Milan Kundera
Lo que nos une es que ambos hayamos bajado el listón en nuestras expectativas de la vida.
Orhan Pamuk
Mientras trabajaban en cubierta, veían a menudo un destructor que cruzaba la línea del horizonte hacia el sur. La bandera japonesa ondeaba en su popa. Los pescadores, emocionados y con lágrimas en los ojos, saludaban blandiendo sus gorras. Nuestros protectores, pensaban. ¡Mierda! Cuando los veo, se me saltan las lágrimas.
Takiji Kobayashi
El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.
Umberto Eco