No me preocupo. Un hombre sólo puede morir una vez; le debemos a Dios una muerte.
William Shakespeare
La situación ha cambiado. A mi edad, las cosas se miran de otra manera: sin posiciones sectarias. ¿Qué mejor unidad que la de los viejos camaradas? Pero el destino no está cerrado. Tenemos que acompañarlo al ritmo de los más jóvenes. Nada es imposible.
Alicia Moreau de Justo
Cuando tengas dinero regálame un anillo, cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca, cuando no sepas qué hacer vente conmigo, pero luego no digas que no sabes lo que haces.
Ángel González
¿Te conoces a ti mismo? Es seguro que te conoces, si descubres en ti más defectos que en los demás.
Friedrich Hebbel
El pasto es para las vacas.
Guillermo Vilas
Un proceso totalmente ciego, por definición, puede conducir a algo, incluso puede conducir a la misma visión.
Jacques L. Monod
El espíritu no forma parte de la verdadera poesía; ésta sale por completo del alma; llega con nuestras quimeras y, aunque no lo queramos, la reflexión no la hallará jamás; es un don que el cielo nos ha otorgado. El espíritu, sin embargo, se prepara, ofreciendo al alma los objetos de éste; la reflexión que, de alguna manera, los desentierra, sirve a ello por las mismas razones.
Joseph Joubert
La venganza es siempre un placer de los espíritus estrechos, enfermos y encogidos.
Juvenal
De la Sota tendría que donarle los hombros al Incucai, los tiene nuevos porque en su vida laburó.
Luis Juez
Me parece que el peronismo tiene elementos positivos que no observo en otros partidos. Pienso en su capacidad para cambiar sobre la marcha, ver que si algo no tiene éxito se lo recompone, se lo modifica, se apela a gente distinta.
María Elena Walsh
Tenemos la obligación moral de cambiar el futuro con lo que hacemos ahora.
Orson Scott Card
No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien escritos o no lo están.
Oscar Wilde
En todo idioma culto hay un cierto número de palabras que permanecen envueltas en un profundo misterio: hado, fatalidad, azar, predestinación, destino. No hay hipótesis, no hay ciencia que pueda expresar la emoción que se apodera de nosotros cuando nos sumergimos en el sonido y significación de dichos vocablos.
Oswald Spengler
Quédate conmigo, Señor...
Pío de Pietrelcina
La vida tiene sus propias reglas, pero somos nosotros los que jugamos.
Reyes Monforte
No estás estropeando nada -dijo en voz baja-. Sólo me interesa averiguar a qué diablos te refieres. Quiero decir, ¿Es preciso ser un maldito tipo bohemio o estar muerto, por el amor de Dios, para ser un verdadero poeta?
Salinger