Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.
William Shakespeare
No hay nada más ateo que la alfombra de la catedral.
Anónimo
Las mujeres son niños grandecitos.
Antonio Trueba
La luz evidencia junto a la sombra, y ésta elimina dando a la imagen valores de profundidad, de tercera extensión con posibilidades de sustracción... Creo que el empeño y la técnica se pueden alcanzar con la voluntad y el estudio, mientras que la invención y la pasión constituyen una marcha más en cuanto a elementos innatos e inexorablemente especiales.
Augusto De Luca
Yo sé hacer la radio, porque la radio la controlo yo.
Carlos Herrera
Un perro cobarde ladra más de lo que muerde.
Curcio
El hombre se convierte en hombre porque Dios se hizo hombre. Pero el hombre no se convierte en Dios. Por consiguiente él no pudo ni puede realizar la transformación de su figura, sino que el mismo Dios transforma su figura en la figura del hombre, no para que el hombre se convierta en Dios, sino para que el hombre se convierta en hombre ante Dios.
Dietrich Bonhoeffer
No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesíodo
El pie es una medida de longitud. El hombre mide dos pies.
Jaume Perich
A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas.
Joseph Joubert
Dudo que el hombre esté dotado de todos los sentidos naturales. Veo que muchos animales. viven una vida entera y perfecta, unos sin el sentido de la vista, otros sin el del oído. ¿Quién sabe si en nosotros no faltarán asimismo uno, dos, tres o más sentidos?
Michel de Montaigne
Creo que la gente es lo suficientemente inteligente como para entender la diferencia entre una película y la vida real.
Nick Cassavetes
El arte no reproduce lo visible.
Paul Klee
Asumiremos que las dudas son más interesantes que las certezas, y estaremos predispuestos a que nuestras ideas evolucionen en lugar de quedarse estancadas.
Pere Estupinyà
Mis compañeros en Miami creen que me necesitan y que necesitan que me recupere de la lesión, pero no es así. Esto es como cuando en Karate Kid, Daniel iba a ver al señor Miyagi porque necesitaba su ayuda y este le hacía ver que no la necesitaba y reforzaba su autoestima.
Shaquille O'Neal
Mi trabajo es procurar que los personajes de ficción tengan un comportamiento que sea a la vez útil para la historia y verosímil a la luz de lo que sabemos de ellos (y de lo que sabemos de la vida real, claro).
Stephen King