Se murió mi amigo bronco.
William Shakespeare
Si solamente la vida podría ser un poco más tierna y el arte un poco más robusto.
Alan Rickman
La noche es el momento más tranquilo para trabajar. Ayuda al pensamiento.
Alexander Graham Bell
En ciencia hay que estar siempre atentos al hecho de que existen velos humanos que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.
Carl Gustav Jung
Pensar dos veces ya es bastante.
Confucio
Las personas afortunadas no suelen corregirse: siempre creen estar en posesión de la razón, cuando la fortuna viene en apoyo de sus malas acciones.
François de La Rochefoucauld
No hay sustitutos adecuados para el padre, la madre y los niños unidos en un compromiso amoroso de cuidado y protección. Ningún gobierno, no importa cuán bien intencionado, puede reemplazar a la familia en este esquema.
Gerald Ford
Los mejores momentos del amor son aquellos llenos de una dulce melancolía, en que uno llora sin saber porqué, y se resigna dulcemente a una desgracia ni siquiera vislumbrada.
Giacomo Leopardi
El ideal es un anticipo del orden por el espíritu... la esperanza indestructible de lo mejor, una protesta involuntaria contra lo presente, el fermento de lo porvenir, Es lo sobrenatural dentro de nosotros mismos o, mejor, lo ultraanimal, la razón y la perfectibilidad humana.
Henri-Frédéric Amiel
El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.
John Stuart Mill
Allá muevan feroz guerra, ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
José de Espronceda
No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.
Marilyn Monroe
Mi apoyo a que se reduzcan los impuestos es por el efecto que produce en los gastos del gobierno. Considero que el gobierno es demasiado grande y entremetido, que lo que recibimos del gobierno federal, estatal y local no vale lo que pagamos en impuestos sobre nuestros ingresos ni el 10% adicional que cuestan las regulaciones.
Milton Friedman
En derredor, los pastizales renacían en silencio, chispeantes de rocío.
Ricardo Güiraldes
Entre la idea y la realidad, entre la moción y el acto, cae la sombra.
T. S. Eliot
Nadie puede llevar a la otra vida sus riquezas superfluas; con éstas no es posible evitar la muerte, ni las enfermedades, ni la triste vejez.
Teognis