Aunque no sea delito, trae siempre sus riesgos el comunicar una infausta nueva.
William Shakespeare
Pasa el amor, aparece la musa y se despeja mi sombría inteligencia; otra vez libre, busco la unión entre los mágicos sonidos, los sentidos y los pensamientos.
Aleksandr Pushkin
La memoria es una gran traidora.
Anaïs Nin
El primer efecto del amor es inspirar un gran respeto; se siente veneración por quien se ama.
Blaise Pascal
La gente que consigue sus sueños es la que ha dejado de contar sus penas.
David Valois
El que anda en un cortejo es como el bruto que tira de una noria (basto es el ejemplo, pero propio); anda sin fin y con los ojos vendados, y siempre está en una misma parte: nada adelanta, siempre se halla a los principios, y el agua tal cual que saca de los pozos, es para el recreo de otros gustos.
José Cadalso
La enseñanza que se proponga fijar en los espíritus la idea del deber, como la de la más seria realidad, debe tender a hacerla concebir al mismo tiempo como la más alta poesía.
José Enrique Rodó
Tal vez querrías a Ovrebo en todos los partidos. ¿Ya no te acuerdas del partido contra el Chelsea del año pasado?
José Mourinho
... En los pechos valerosos, bastantes por si a emprender los casos dificultosos, el alcanzar y vencer consiste en ser venturosos; mas en que un hombre perdone viéndose ya vencedor, a quien le quitó el honor, nada la fortuna pone; todo se debe al valor.
Juan Ruiz de Alarcón
Tú, ave peregrina, arrogante esplendor -ya que no bello- del último occidente: penda el rugoso nácar de tu frente sobre el crespo zafiro de tu cuello, que himeneo a sus mesas te destina.
Luis de Góngora
La verdadera riqueza está en el corazón, no en la cartera.
Og Mandino
Euskadi es el único rincón de Europa donde se mata por las ideas. Es el último reducto del fascismo y de la limpieza ideológica.
Patxi López
¡Vamos! ¡En pie! ¡Surge! ¡Escucha!¡Escucha! ¡Despierta! Rompe tus cadenas; sé. Sal de las sombras. Arráncate de la noche; emerge; ¡En pie! ¡En pie! ¡Endurécete! que aparezca tu fuerza. Y que tus ojos sean una corona de los más claros ojos. Corónate. Compón tu mirada. Siéntete todo el instrumento de este día que empieza y del acto que te llama.
Paul Valéry
La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional.
Pierre Joseph Proudhon
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino
No puedes abandonar algo en lo que realmente crees por razones financieras. Si mueres en la miseria, que así sea. Pero al menos sabrás que lo has intentado. Diez minutos en la escena musical son el equivalente a cien años fuera de ella.
Robert Plant